29 Septiembre, 2008

Son muchas veces las que surge esta cuestión en los foros, y no es fácil de contestar porque cada situación es distinta. Los plugins de cache son muy útiles pero no necesarios en todas las ocasiones, y en algunas situaciones pueden ser incluso contraproducentes.

Veamos sus ventajas e inconvenientes …

Ventajas de los Plugins de Cache

Básicamente lo que hacen es hacer copias del contenido de tu blog en página estáticas HTML que son las que servirá tu blog en vez del contenido original, de modo que no se realiza ni una sola petición PHP al servidor, todo carga mas rápido al no tener que servir a cada visita todo el contenido, y eso es bueno.

Por otra parte, los plugins actuales con WP-Cache o WP SuperCache no dejan tu blog muerto sino que se refresca cada vez que publicas un nuevo post o alguien escribe un comentario.

Son muy útiles si tu blog recibe mucho tráfico y los recursos de tu servidor no son ilimitados, y son especiamente vitales, en realida imprescindibles, si recibes un aluvión de visitas inesperado por un “meneo” o similares. En esos casos, solo un sistema de cache mantendrá tu blog online.

Inconvenientes de los Plugins de Cache

Su virtud es también su desventaja, pues al servir páginas estáticas no actualizará convenientemente contenido activo de tu blog como feeds rss que muestre, banners rotativos, actualizaciones de redes sociales o imágenes aleatorias, todas esas virguerías de los themes modernos de WordPress.

También, a pesar de que la mayoría permiten el filtrado de agentes (permitir pasar a través de la cache a ciertos servicios como bots), hay sistemas de ingresos online (Backlinks, Text Links Ads, Linklift, por ejemplo) que no funcionarán adecuadamente si tienes activa la cache y pueden darte de baja el blog del servicio … y dejar de percibir ingresos por ese servicio.

¿Que cual es mi consejo?, pues que siempre tengas instalado y activo un plugin de cache, pero sin funcionar, a la espera de que se necesite. Si tu servidor es capaz de servir tu blog en unos tiempos razonables la mayoría del tiempo no es necesario servir páginas estáticas, deja que tu blog se muestre en todo su esplendor. Y solo si ves que recibes un trackback de agregadores sociales tipo menéame lo pongas en marcha en previsión de desastres.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Facebook
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Live
  • Technorati
  • Ping.fm
  • Wikio
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

También te puede interesar:

cursos formación continua

    11 comentarios en “¿Utilizo Cache o No?”

  1. Rick (12 comentarios) dijo:

    Personalmente, no me gustan nada, y tampoco son para mi porque yo no paro de hacer pequeños cambios en el tema, en el blog, los plugins, etc…

    Eso sí, hay veces que si tienes muchas visitas o el hosting no esta de quiero, y no queda más remedio que usarlos… pues que se le va a hacer…

    PS: vaya, al final no te he aclarado nada, eh? :)

  2. [...] gente de AyudaWordpress comenta en ¿Utilizo cachó o no? que uno de los problemas de usar plugins para cachear en contenido es el propio cacheo de [...]

  3. aNieto2k (16 comentarios) dijo:

    Buenas Fernando,

    Personalmente, recomiendo que siempre esté activo. Lo veo igual que comprarse un Ferrari por si un día le he de pegar un acelerón. Si puedo lo luzco siempre.

    Ambos plugins tienen alternativas para evitar que ciertas secciones de la web no sea cacheadas, de esa forma, podrás tener banners rotativos sin cachear.

    Simplemente hay que leer un poco la especificación del plugin.

  4. A mi me da problemones cuando hago cambios en la plantilla y tengo que desactivarlo.

  5. Eduardo (9 comentarios) dijo:

    Yo uso el super cache y va muy bien, sólo que he deshabilitado un contador de visitas que le había puesto, ya que mostraba los números que estaban en el momento de cachear la página…no se si se podrá hacer lo que dice aNieto2k

  6. [...] y debilidades de utilizar caches en tu plataforma wordpress… Te ayudan a [...]

  7. nadie007 (8 comentarios) dijo:

    jejeje pues si cuando llegue el efecto meneame hay k sacarlo!

  8. zEb (2 comentarios) dijo:

    Coincido con aNieto2k en la idea de mantener siempre activa la cache, yo lo hago así con mi blog teniendo en cuenta las opciones del plugin que utilizo para no presentar datos desfazados…

  9. Carlos (25 comentarios) dijo:

    Hola Fernando , nadie ha comentado si observador disminución de sus ganancias con Adsense , por allí escuche a un amigo que desde que desactivo el plugin recibió un 75% mas de visitas (creo que son sus impresiones de pagina)…tu que opinas al respecto ? Afecta el plugin Supercache los ingresos de adsense? yo actualmente estoy haciendo pruebas para confirmar en un par de semanas te daré los resultados .En mi caso tenia el cache configurado para que mude las paginas después de 24 horas .Es mucho el tiempo ? Muchas gracias .

    Carlos

    • Fernando Tellado (1845 comentarios) dijo:

      Creo que 24 horas es demasiado. En cuanto a las impresiones no debería afectar porque a fin de cuentas estás sirviendo las mismas páginas, solo que cacheadas, de hecho una navegación mas rápida debería animar a mas clics. En mi caso he probado con y sin cache y no he notado cambios de impresiones, puede que tu amigo haya hecho mas cambios y de ahí el incremento. Por otro lado, para Adsense no debe influir tampoco, de hecho no he comprobado que lo haga, pero vamos, que cuéntanos tu experiencia, será una mas ;)

  10. la verdad es que no influye nada con el adsense, lo unico que si recomiendo es que lean bien las especificaciones del plugin y los posibles errores que suelen aparecer, muchas veces nos dan un dolor de cabeza

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Subir

Expertos en WordPress
Euribor
Hardware. Software. Ocio & Multimedia. Humor. Internet. Videojuegos.Noticias
Participa en el Debate
  • Jh®: Windows Live Writer… ese es el que uso!
  • Dark_Tairon: espero con ansias que digas que tal funcion para actulizar mi instalacion, por...
  • lander: tengo un problema , luego de instalar el plug in en wp y configurar las opciones de las...
  • Hades87: @ferticidio pero le peudes deshabilitar el estilo desde el mismo WLW y se e bien, yo es...
  • ferticidio: WLW usaba en el antiguo theme, ahora como no me carga bien el estilo, y no puedo ver...
Noticias Breves
  • Si quieres aprender como hacer multitud de diseños distintos para WordPress no te pierdas esta estupenda recopilación de 26 tutoriales de diseño de blogs WordPress.

    [#3]

  • Acaba de salir a la luz la nueva versión de WordPress para iPhone 1.3, con soporte completo para el firmware de iPhone 3.0. Va de cojones estupendamente. Altamente recomendable esta actualización, que tienes en iTunes.

    [#1]

  • Me avisa Kike Alonso de un nuevo plugin que permite que los comentarios que dejen tus amigos de Friendfeed al respecto de un post de tu sitio WordPress aparezcan también en tu post como comentarios normales, algo realmente interesante pues permite, con algunos clientes de escritorio e iPhone, comentar en blogs sin dejar de usar la aplicación de mensajería.

    [#6]


  • Ahora mismo en los FOROS ...
    Usuarios Registrados
  • Acceder

  • Translate this Blog
    Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagRussian flagSwedish flagCatalan flagHebrew flag                              
    By N2H