Con WordPress es fácil tener diferente contenido en la barra lateral para páginas distintas. Por ejemplo, que lo que se vea en la página principal del blog sea distinto de lo que se muestre al ver un post o una página de archivo.

Si haces algo así verás que tu barra lateral se “dinamiza” según te mueves con el blog, ofreciendo contenidos diferentes y personalizados dependiendo de la página que veas.
Esto sería un buen ejemplo:
<div id="sidebar">
< ?php if (is_home()) {
include (TEMPLATEPATH . '/ad125.php');
include (TEMPLATEPATH . '/destacados.php');
include (TEMPLATEPATH . '/archivo.php');
include (TEMPLATEPATH . '/recent.php');
include (TEMPLATEPATH . '/recent_comments.php');
} elseif (is_single()) {
include (TEMPLATEPATH . '/destacados.php');
include (TEMPLATEPATH . '/recent.php');
include (TEMPLATEPATH . '/recent_comments.php');
} else {
include (TEMPLATEPATH . '/destacados.php');
include (TEMPLATEPATH . '/recent.php');
} ?>
</div>
El código anterior produce una barra lateral que contiene distintos elementos dependiendo de si estás viendo la página principal (home), la página de post (single) o el resto no declaradas (else).
Para hacerlo solo hay que colocar ese código en la parte superior, o donde quieres que empiece, del fichero ’sidebar.php’ (o como se llame en tu plantilla) y añadir los “include” que quieras mostrar en cada tipo de página.
Eso si, pasa por separar el código de tu fichero de barra lateral y dividirlo en varios archivos php, lo que no es malo en si mismo sino todo lo contrario, pues simplifica enormemente el código de tu barra lateral y te permite tener todo mucho mas ordenado y manejable.
Si tienes widgets en tu barra lateral puedes incluir la llamada a los mismos dentro del código de arriba (o el tuyo personalizado, claro), o debajo del código. Puedes colocar los contenidos a tu gusto.
Por supuesto, esto es solo un ejemplo, pero es el modo de hacerlo, usando tags condicionales, ahora te toca animarte y hacer tu propia barra lateral a tu medida.













7 comentarios en “Barras laterales Dinámicas”
Interesante. Me serviria para dejar mas limpia la pagina de “quien soy”. ¿Entendi bien? ¿Cada pagina se puede manejar de forma distinta, o simplemente las páginas tendrian diferente comportamiento que los posts?
Estoy en pañales. Gracias por su comprensión y por publicar artículos tan útiles.
Cada página mostraría distinto contenido en la barra lateral, es solo eso
Muy bueno el post.Esto ya lo utilizaba yo en el blog e iba a poner un post pero no sabia como explicarlo ya que yo lo consegui probando y fallando,
. Lo dicho,muy bueno.
para variar un excelente aporte Fernando
muy bueno;)
Gracias a vosotros por valorarlo
Hola Fernando.
Una pregunta. Sabes como crear los menus dinamicos que utiliza este blog, como muchos otros, en el sidebar para, por ejemplo, tener en un mismo espacio articulo recientes, comentarios recientes y nube de tags y seleccionar mouse el que queramos de esos? O sabes donde lo explican?
Saludos desde Colombia!
@CATRUGO: Busca en el, eso, buscador del blog por “jquery” o “domtabs”
Escribe un Comentario
Si quieres aprender como hacer multitud de diseños distintos para WordPress no te pierdas esta estupenda recopilación de 26 tutoriales de diseño de blogs WordPress.
[#3]
Acaba de salir a la luz la nueva versión de WordPress para iPhone 1.3, con soporte completo para el firmware de iPhone 3.0. Va
de cojonesestupendamente. Altamente recomendable esta actualización, que tienes en iTunes.[#1]
Me avisa Kike Alonso de un nuevo plugin que permite que los comentarios que dejen tus amigos de Friendfeed al respecto de un post de tu sitio WordPress aparezcan también en tu post como comentarios normales, algo realmente interesante pues permite, con algunos clientes de escritorio e iPhone, comentar en blogs sin dejar de usar la aplicación de mensajería.
[#6]
Último mensaje de: Anonymousy
En el foro: Instalación / Actualización
Último mensaje de: Merlyn
En el foro: Themes y Diseño
Último mensaje de: Merlyn
En el foro: General WordPress.org
Último mensaje de: hiwebs
En el foro: Themes y Diseño
Último mensaje de: R2D2
En el foro: General WordPress.org
Acceder