bbPress y el SEO

bbpress-seo

Simple y concreto el post de Ryan Hellyer sobre las virtudes de bbPress al respecto del SEO, que describo a continuación:

  1. Es el único software de foros, aparte de Vanilla, que ofrece permalinks amigables como opción propia. SMF necesita de un mod gratuito y para vBulletin necesitas un mod de pago.
  2. Es el único software de foros que ofrece pingbacks/trackbacks por defecto. Para SMF no hay mods disponibles y para vBulletin hay un mod de pago.
  3. rel="nofollow" en los pingbacks/trackbacks
  4. El theme por defecto, Kakumei, ofrece un código HTML semántico con un nivel muy alto de SEO por defecto, con un uso muy correcto de las cabeceras.

Por supuesto, hay sistemas de foros más potentes, con miles de mods para casi cualquier cosa, pero bbPress es realmente práctico, fácil de usar, instalar, potente y además el más amigable para el SEO.

AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Loading...

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest