mamp-logo.pngHace ya tiempo que Guillermo nos enseñó a instalar Wordpress en local usando Windows, y ahora me toca hacerlo a mi, pero utilizando Mac y la aplicación mas sencilla que existe para ello.

La aplicación a utilizar será MAMP, un desarrollo libre que incluye en un solo paquete Apache, MySQL y PHP en sus últimas versiones. Aunque Mac OS X ya dispone de todo lo necesario es mucho mas sencillo hacerlo con MAMP y así lo explicaré.

Lo primero es descargar la última versión de MAMP desde la página del proyecto.

mamp-widget.pngMonta la imagen en tu Mac e inicia el proceso de instalación. Al finalizar dispondrás de una carpeta llamada MAMP en tu carpeta Aplicaciones y un widget para instalar en el Dashboard (doble clic) desde el que iniciar o detener el servidor que se ha instalado automáticamente. En realidad, solo debes iniciar MAMP para tener tu servidor local funcionando, y lo puedes comprobar pulsando en el botón "Página de Inicio" del widget o de la aplicación principal.

ventana-mamp.png

 

Desde aquí tienes los enlaces a las páginas para la gestión de tu servidor, y la simple aparición de esta pantalla ya te cerciora de que tienes instalado tu servidor sin tener que haber configurado nada.

iniciomamp.png

Fíjate que el servidor está alojado en "localhost:8888", el servidor por defecto de MAMP, elegido así para que no interfiera con el Apache instalado por defecto en Mac OS X.

Como ya tenemos instalada la base necesaria para nuestro blog nos disponemos a instalar Wordpress. Para ello, desde la página de inicio de MAMP hacemos clic en el enlace a PHPMyAdmin para crear la base de datos de Wordpress. Le ponemos un nombre tan intuitivo como "wordpress" y pulsamos el botón "Crear". El resto de opciones las dejamos como están, no hay que tocar nada pues no es necesario.

crear-bd-mamp.png

Lo siguiente es descargar la última versión de Wordpress, descomprimirla en nuestro Mac y mover el contenido completo de la carpeta "wordpress" a Aplicaciones -> MAMP -> htdocs, quedando de esta manera …

htdocs-mamp.png

A continuación abrimos el fichero wp-config-sample.php y completamos las líneas que te he subrayado con los datos que ves ahí. Solo cambiará si pusiste otro nombre a la base de datos. Los datos por defecto siempre serán

  • DB_NAME - wordpress
  • DB_USER - root
  • DB_PASSWORD - root

wpconfig-mamp.png

Una vez completada la información guardas el archivo como wp-config.php en la misma carpeta (Aplicaciones -> MAMP -> htdocs).

Y con esto ya solo nos queda iniciar la instalación de Wordpress igual que lo haríamos en un servidor en Internet. La única diferencia es que en vez de dirigirte a tublog.com lo harás a localhost:8888 y ahí empezar la famosa instalación en 3 pasos que Guillermo tuvo a bien explicar en este vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Con esto ya tenemos un blog funcionando en local en el que probar plantillas, plugins o nuevas versiones de Wordpress antes de aplicarlas a nuestro blog.

En cuanto a MAMP, solo comentarte que puedes configurar su comportamiento para usar otra carpeta …

prefs-mamp3.png

configurar algunas opciones de inicio y apagado …

prefs-mamp1.png

o cambiar los puertos de conexión por defecto si lo deseas.

prefs-mamp2.png

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Facebook
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Live
  • Technorati
  • Ping.fm
  • Wikio
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

También te puede interesar:

cursos formación continua

    31 comentarios en “Como instalar Wordpress en Mac”

  1. Diego (46 comentarios) dijo:

    Un tutorial genial, y una herramienta aún mejor, MAMP!

  2. [...] Para todos aquellos mackeros que les gusta hacer paginas web y quisieran hacer antes pruebas localmente, pues desde hace tiempo ya es posible gracias a MAMP ya que este nos instala MySQL y PHP sin ninguna complicación, de misma manera viene con un widget para nuestro dashboard que nos deja activar o desactivar los servidores facilmente.  Lo pueden encontrar desde aquí.  Igual para los que batallen instalandolo (que lo dudo) encontre una página donde les explican desde como configurar el MAMP e incluso para los interesados instalar WORDPRESS en localhost… Aquí la página. [...]

  3. thenine (1 comentarios) dijo:

    Hola, qué tal. Acabo de leer el tutorial en el que explicabas como instalar xampp lite en un pendrive. ¿Sabes si sería posible hacer esto con Mamp? La razón es que no trabajo con Pc...Gracias y saludos

  4. Fernando Tellado (2313 comentarios) dijo:

    Yo también me apunté a la consulta pero parece que no es algro trivial :(

  5. HenryC (1 comentarios) dijo:

    Amigo.
    No había considerado esta opción de correr wp desde el mac primero cosa que me parece bastante interesante ya que podría modificar con toda calma el diseño del sitio ¿y los post...?
    Porque ¿no hay forma de hacer un tipo de sincronización, luego, con la BD del hosting donde alojo el sitio?
    ¿Sólo sirve para revisar las nuevas versiones y las plantillas?
    Te agradecería mucho una respuesta.
    Saludos.

  6. Fernando Tellado (2313 comentarios) dijo:

    Se puede hacer HenryC pero tienes que cambiar los datos del wp-config.php y algunas tablas en la base de datos, las que enlacen a recursos locales

  7. llauro (1 comentarios) dijo:

    Gracias tallergolf por esta estupenda guia.
    Voy muy perdido, podrias decirme como hago ahora para poder subir lo que he creado con MAMP a mi blog x.wordpress.com ya que lo que me interesa es poder activar el plugin para en iphone y no consigo publicar desde MAMP para que se vea en mi blog.
    Gracias de antemano.

  8. Fernando Tellado (2313 comentarios) dijo:

    @llauro: no subas lo que tienes en MAMP a tu blog, al menos no el wp-config.php ni la base de datos. Puedes subir la plantilla, los plugins, incluso la instalación de WP pero nada de lo que esté configurado para funcionar en local.

    Necesitas los datos de tu hosting para el wp-config.php y la base de datos. Si acaso, si tienes posts hecho, expórtalos desde WP y luego los importas.

    Esto que te digo es debido a que la base de datos coge información de la instalación local y luego no te funcionará en el servidor ;)

    (jeje, la de tiempo que hacía que no me llamaban tallergolf :D )

  9. Hola! El video no tiene audio y me perdí en ese paso...¿Qué debo de hacer luego del localhost:8888? Gracias

  10. Fernando Tellado (2313 comentarios) dijo:

    localhost:888/wp-admin/install.php ;)

  11. mariuss (2 comentarios) dijo:

    Hola segui , paso a paso y no se a que se deve que al poner la direccion http://localhost:8888/wp-admin/install.php no me aparese nada, ni error , ni nada . Todo en blanco, A que se deve esto????

  12. Revisa la configuración de Mamp a ver si has cambiado el host a 80 u otro. Por defecto te pone Apache en ese puerto pero dependiendo de como tengas configurado tu Mac puede que te haya puesto otro.

  13. mariuss (2 comentarios) dijo:

    Hola gracias por responder, revice los puertos y todo esta tal cual mensionas en el tutorial
    Apache port 8888
    MySQl port 8889
    La verdad se me hace raro ya que sigo los pasos tal cual los mencionas , Gracias por la ayuda.

  14. Que tal fernando, tenia ya guardada esta pagina en mis favoritos y por falta de tiempo no la cheque, pero bueno fijate que justamente ayer compre 30 puntos en wordpress y los utilize para nombre de dominio y para poder cambiar themes mediante css, alomejor me aventure sin siquiera tener los conocimientos adecuados, a lo que voy con mi cuestion es que de que me sirvio comprar la opcion de cambiar themes si ni siquiera me aparece alguna nueva opcion ni nada por el estilo. gracias y saludos desde mexico y que porcierto ya estoy escribiendo un articulo de este blog para el mio gracias por la ayuda que aportas.

  15. @Adolfo: lo único que puedes editar es el CSS del theme en el editor de themes, nada mas. Ese dinero lo habrías empleado mejor en un hosting y ahí haber podido modificar todo lo que hubieras querido, instalar plugins, etc. :(

  16. loreto (1 comentarios) dijo:

    hola adolfo, no logro bajar MAMP, voy a la pagina pincho le link y se queda colgado y naada!!??
    alega queel tamaño del fichero es deconocido
    que sera?

    loreto

  17. @loreto: pues yo me lo bajo sin problemas, debe ser cosa del navegador o así.

  18. Alejandro (19 comentarios) dijo:

    Que bien, esto es aun más sencillo que hacerlo con XAMPP. En cuánto a lo que dice Loreto, es verdad que hay ciertos inconvenientes para la descarga, yo lo intenté un par de veces y me dio el mismo problema. Luego lo bajé desde aquí: http://www.macupdate.com/info.php/id/16197

  19. txaukos (1 comentarios) dijo:

    Parece ser que la web de MAMP.info tiene problemas.

  20. Muy interesante este post. Me pongo con ello hoy mismo. Luego cuento los resultados.

    :)

  21. [...] WordPress local en Mac OS X (En Ayuda WordPress) [...]

  22. josep (6 comentarios) dijo:

    hola

    no consigo abrir wp-config-sample.php, para modificarlo
    con que programa lo abres?
    tengo mac os x tiger

    mil gracias

  23. Milton! (2 comentarios) dijo:

    Muy bien explicado paso a paso! Era una pavada! :P

    Saludos!

  24. [...] El equipo de BuddyPress ha creado un vídeo en el que explican como instalar WordPress Mu y BuddyPress localmente en un Mac, gracias al software MAMP del que ya os he hablado anteriormente. [...]

  25. [...] visto varios métodos de instalar Wordpress en tu ordenador local, y si ya has practicado bastante es hora de que te [...]

  26. [...] more from the original source: Como instalar Wordpress en Mac | Ayuda WordPress Comments0 Leave a Reply Click here to cancel [...]

  27. [...] de como instalar MAMP: AyudaWordPress > como instalar wordpress en mac y en este [...]

  28. Hades87 (14 comentarios) dijo:

    Muy interesante la guía, ya que andaba un poco perdido al no haber usado MAMP y venir de WAMP, pero con estos sencillos pasos ha resultado muy fácil e intuitivo!

  29. nicasio (1 comentarios) dijo:

    Hola,he seguido los pasos y todo sin poblema,pero ahora quisiera saber más:es posible subir una Template propia a Wordpress?

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Comentarios adicionales gracias BackType

Subir

Anúnciese aquí
Expertos en WordPress
Evolución Euribor
Consigue 28 themes premium por menos de 14 euros
Participa en el Debate
  • Macgrafic: @Jose esta aplicación es para el iPhone y Puedes gestionar tu blog de tu dominio o de...
  • fff:
  • Abundancia33: Actualicé en algunos blogs y si hay un problema, con esta versión desaparece el...
  • Hugo Alfaro: Wow!… esta utilidad me ha sido de gran utilidad… ideal para los sitios...
  • Jose: P.D. Enhorabuena por la web! Sois magnificos!
Noticias Breves
  • BuddyPress 1.2 está prácticamente lista para lanzarse salvo que las pruebas de los usuarios digan lo contrario. Ya puedes descargarla y empezar a comprobarla (enlace al svn). En esta nueva versión se han cerrado más de 125 tickets desde la última beta.

    [#3]

  • Ya está disponible WordPress MU 2.9.1 y José Conti me avisa que en unas horas tendrá lista la traducción para poder tener actualizado y listo tu sitio multiusuario.

    [#6]

  • ¿Sabías que Kubrick, el tema que va a ser sustituido en 2010 lo creó un desarrollador danés?. Toda la historia de este tema, ya mítico, la tienes en este artículo (traducido con Google).

    [#26]


  • Ahora mismo en los FOROS ...
    Usuarios Registrados
  • Acceder

  • Translate this Blog
    Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagRussian flagSwedish flagCatalan flagHebrew flag                              
    By N2H