Como poner el “Sigue leyendo”

Es algo que siempre llama la atención y nunca es lo suficientemente obvio como hacer que tu blog “corte” los artículos largos para que, en vez de verse en la página principal (index.php), se terminen de leer en su propia página (single.php).
El efecto de conseguir que los posts se corten con la leyenda “Sigue leyendo“, o cualquier otra que esté definida en el archivo index.php, y que esa leyenda tenga un enlace al post completo en su propia página, se realiza en el panel de escritura de tu blog y hay varios modos de colocarlo.
Para que le vayas cogiendo gusto debes pulsar el siguiente enlace que es el resultado de lo que quieres saber …
Cuando estás escribiendo un post, y ves que va a ser muy largo, ocupando demasiado espacio de la página principal de tu blog, puedes incluir un “corte” en el lugar que decidas para que el resto de la entrada se lea en su página. Para ello tienes 3 posibilidades principales, y una cuarta que vendría definida por la plantilla utilizada en tu blog.
1.- Decides el lugar donde se va a cortar tu post y haces clic en el botón a la derecha del “arbolito”
del editor visual del panel de escritura. Es un icono con aspecto de dos páginas cortadas, y lo verás así …

Lo que obtienes es esto …
2.- Pero también puedes hacerlo desde el editor de código. En este caso debes hacer clic en el botón llamado “more”, este …

y lo que ves en el editor es el código resultante …
3.- Por supuesto, también puedes introducir el código (more) directamente en la ventana de escritura, el resultado será el mismo que con los dos métodos anteriores.
En cualquiera de los casos el resultado en tu blog será que cortará tu post en el lugar indicado e incluirá un texto con un enlace al resto de tu post que se abrirá en una pantalla propia.

Lo que puede cambiar es el texto que aparecerá en esa posición, y ese texto viene definido en el archivo index.php de tu plantilla (theme). Si quieres saber que texto aparecerá, o incluso cambiarlo, debes buscar el texto que aparezca por defecto y cambiarlo por uno a tu gusto, teniendo mucho cuidado de no cambiar nada mas que no sepas que es para no estropear el archivo, y en consecuencia la presentación de tu blog. Simplemente sustitúyelo por un texto a tu gusto o en tu idioma. Sería algo así lo que ves en principio …
que debes cambiar de este modo …
Si le coges gusto a modificar estos textos que aparecen en tu blog estarás en la antesala de empezar a traducir themes a tu gusto para luego, si quieres, compartirlos con el resto de bloggers como hacemos en Ayuda Wordpress.
El cuarto método que te comentaba al principio de esta guía es el código que introducen algunos diseñadores de plantillas para Wordpress que lo que hacen es forzar a que todos los posts se corten automáticamente aunque tu no lo definas con alguno de estos 3 métodos anteriores. No obstante, este modo es mas avanzado y no es acorde con el perfil de este tutorial, ya lo veremos otro día.
Espero que hayas podido comprobar lo fácil que es conseguir este efecto que liberará la página principal de tu blog.
También te puede interesar:










RSS



Fernando, tenes idea como se cambia “more” por “continuar Leyendo” en un blog wordpress.com ? saludos, muchas gracias
Maximiliano, eso se modifica en el fichero “index.php” de la plantilla del blog. Buscas el texto que aparece actualmente y lo modificas por el que gustes
Así que no puedes hacerlo en Wordpress.com salvo que elijas una plantilla que ya esté traducida y ponga otra cosa, y la que tienes en tu blog está sin traducir, solo fíjate que todos los textos “fijos” aparecen en inglés
Ok, Fer…
De cualquier manera… si dejo “more” así como esta supongo que se entenderá, vos que opinas. Solo hay una plantilla por la cual lo cambiaría que es “Mistylook por Sadish” que esta en español… vos que consejos me darias, amigo
No se que decirte Maximiliano. Bien es cierto que la gente está acostumbrada al inglés en la red pero puede haber lectores que no lo entiendan. También puedes no cortar tus posts y así no se verá el “more”.
De todos modos, si me permites una opinión personal, yo me dejaría de pruebas y me lanzaría a escribir, a fin de cuentas lo importante en un blog es el contenido, lo que tu tienes que contar. El diseño ya podrás ir cambiándolo mas adelante
Que tal Fernando, se les saluda.
Ya logré cambiar todo el aspecto de mi blog traduciendo el tema, y el sigue leyendo… ya esta ahi.
Sin embargo cuando hago click en una categoria y veo los archivos de la categoria siempre me aparece el more.
¿Como lo soluciono?
Gracias de antemano y cualquier cosa, que te pueda ayudar a la orden.
Luis Enrique, ese es un concepto distinto. y se hace cambiando unas líneas en los ficheros php de tu plantilla.
Como este no es el mejor lugar para poner código pásate por el foro y ahí explicamos como hacerlo
http://foro.ayudawordpress.com