06feb
2

diggbutton.pngHay muchas maneras de integrar un botón en tu blog para socializar tus posts en Digg, la mayoría utilizando plugins.

Pero ninguna de ellas es necesaria, y en consecuencia puedes liberar la carga de tu blog, utilizando unas pequeñas líneas de código.

¿Te atreves?

Lo único que tienes que hacer es utilizar este código:

<script type=”text/javascript”>
digg_url = ‘< ?php the_permalink() ?>’;
</script>
<script src=”http://digg.com/tools/diggthis.js” type=”text/javascript”></script>

Lo pegas en el Loop ((La parte de tu plantilla que muestra la interfaz de interacción con tus lectores)), preferentemente en index.php o en comments.php.

Si también quieres mostrar el botón de Digg cuando estés viendo un post también tendrás que añadir al archivo single.php el siguiente código antes del “postmetadata”:

digg_bgcolor = ‘#ff9900′; (Background Colour)
digg_skin = ‘compact’; (Smaller Button)
digg_window = ‘new’; (Open in New Window)

Tienes mas opciones en la web de Digg.

Para saber más:

  • http://loszieglerencanada.com Guillermo

    Si pero… pregunto… No se supone que Digg es solo para articulos en inglés? Y que para eso existe meneame? O se pueden mandar igual artículos en español a Digg?

  • http://fernandotellado.com/ Fernando

    Se pueden mandar artículos en cualquier idioma, otra cosa es la relevancia que obtengan. De hecho, si miras las tags de Digg verás bastantes enlaces a blogs en español.

    En cualquier caso te puede ofrecer visitas, yo mismo estoy suscrito a varias tags de Digg ;)