Si quieres dar a tus lectores la opción de contactarte por email tendrás que mostrar tu dirección de email en tu blog. Pero si haces eso estás poniéndote a merced de los desagradables buscadores de emails y, en poco tiempo, empezar a recibir ofertas de productos que jamás pediste ni deseas, ya sea para alargar tu pene o para curar tu ansiedad.

Hay por ahí un montón de soluciones basadas en javascript y casi de todo para “ofuscar” tu dirección de email, pero ¿para que usar algo externo si puedes utilizar la estupenda, y ya disponible tag de ofuscar email incluida en WordPress?

Para utilizar esta tag de plantilla tienes que hacer lo siguiente:

  1. Asegúrate de que has anotado tu dirección de email en tu perfil de usuario del blog WordPress.
  2. Pon la siguiente tag de plantilla donde sea que quieras que aparezca la dirección:
    < ?php echo antispambot(get_the_author_email()); ?>

Lo que dice el Codex de WordPress acerca de esta tag es esto:

La función antispambot() analiza la dirección de email facilitada por la tag get_the_author_email() (que es la misma que the_author_email(), excepto porque en vez de mostrar la dirección de email del autor la enlaza). El uso del comando echo muestra la salida de antispambot(). Una interesante característica es que codifica solo partes de una dirección, y lo hace al azar para que las letras codificadas sean diferentes cada vez que se carga la página, añadiendo un poco mas de pólvora al arsenal de protección contra el Spam.

Si dispones de un blog con varios autores puede ser una opción muy interesante a la hora de ofrecer un espacio de contacto personal al tiempo que mantienes la protección ante los spammers.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Facebook
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Live
  • Technorati
  • Ping.fm
  • Wikio
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

También te puede interesar:

cursos formación continua

    7 comentarios en “Evitando Spam por email con el ofuscador de WordPress”

  1. ale (98 comentarios) dijo:

    yo prefiero poner mi e.mail en una imagen ;D
    es una llamada menos a la base de datos y no uso javascript!

  2. x_Silver (3 comentarios) dijo:

    También queda la opción de usar un formulario de contacto

  3. Vitoco (13 comentarios) dijo:

    me gustó la imagen jajaja…

    super ilustrativa ;)

  4. [...] con nosotros quienes estén realmente interesados, nos volvemos locos con formularios de contacto, direcciones de email encubiertas en imágenes… pero ahora, gracias a feedburner, los spammers lo tienen realmente [...]

  5. [...] 3 - Evitando Spam por email con el ofuscador de WordPress | Ayuda WordPress [...]

  6. [...] [Visto en Ayuda-Wordpress] [...]

  7. Amattajm (16 comentarios) dijo:

    me viene de diez, porque justo ahora estoy haciendo un post que necesita mi e-mail, y no tengo formulario de contacto (no pude configurarlo nunca).

    Saludos.

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Subir

Expertos en WordPress
Euribor
Hardware. Software. Ocio & Multimedia. Humor. Internet. Videojuegos.Noticias
Participa en el Debate
  • ferticidio: WLW usaba en el antiguo theme, ahora como no me carga bien el estilo, y no puedo ver...
  • perionotas: Coincido contigo Fer: no odio nada, pero para mi ha resultado imposible trabajar con...
  • Mario A . Núñez: Fernando; Quise decir que me disgusta el panel de escritura. (je,je).
  • Fernando Tellado: Yo no odio nada, y menos el panel de escritura de WP, tiene cosas mejorables...
  • Mario A . Núñez: Windows Live Writer es mi editor favorito. Adoro esta aplicación con sus plugins...
Noticias Breves
  • Si quieres aprender como hacer multitud de diseños distintos para WordPress no te pierdas esta estupenda recopilación de 26 tutoriales de diseño de blogs WordPress.

    [#3]

  • Acaba de salir a la luz la nueva versión de WordPress para iPhone 1.3, con soporte completo para el firmware de iPhone 3.0. Va de cojones estupendamente. Altamente recomendable esta actualización, que tienes en iTunes.

    [#1]

  • Me avisa Kike Alonso de un nuevo plugin que permite que los comentarios que dejen tus amigos de Friendfeed al respecto de un post de tu sitio WordPress aparezcan también en tu post como comentarios normales, algo realmente interesante pues permite, con algunos clientes de escritorio e iPhone, comentar en blogs sin dejar de usar la aplicación de mensajería.

    [#6]


  • Ahora mismo en los FOROS ...
    Usuarios Registrados
  • Acceder

  • Translate this Blog
    Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagRussian flagSwedish flagCatalan flagHebrew flag                              
    By N2H