Programación
está resueltoHola amigos, es mi primer post en el foro, pero no es la primera vez que llego acá por ayuda.
Mi consulta es la siguiente.
Estoy rediseñando mi sitio web y estoy en un embrollo lindo. Resulta que quiero que en cada post, aparezca la galería de imágenes nativa del post. Osea, para que aparezcan una a la par de otra, todas las imágenes que se cargan en la entrada.
Esto lo quiero hacer desde el loop, para que automaticamente se cargue la galería en todos los post, y no encuentro la función php para que esto suceda. No quiero plugins para esto, quiero hacerlo desde las imágenes propias que subo al post
Me podrían facilitar la solución de esto?
Listo amigos, logré solucionar la cuestión.
La respuesta la encontré, como siempre, en el CODEX del WP, donde más sinó.
El código php para insertar la galería de imágenes de cada post en el template es la siguiente.
Como ven con la función "do_shortcode" llamo a un shortcode específico, en este caso el de la galería.Por defecto toma la galería del post en el cual está.Si quieren alguna otra, deberán insertarla con opciones del shortcode.
Donde dice "option", hay que reemplazarlo por las opciones de la galería para personalizarlo, que pueden ser algunas como estas:
columns="$" (número de columnas de imágenes de la galería)
id="$" (para insertar una galería específica)
size="$" (para el tamaño de las imágenes de la galería, valores: "thumbnail" "medium" "large" "full")
orderby ="$" (para establecer el orden de las imágenes, valores:"menu_order ASC, ID ASC" "RAND" (random)
y para más información entrar en el codex de WP.
Espero que a alguno le sirva tanto como a mi.
Gracias por compartir la informacion.
A veces se tarda menos en buscar la info uno mismo que solicitarla a otros. Ya que, desgraciadamente, todos los que saben estan mas que ocupados.
Amigo Trandos, podrias mostrar un ejemplo de la solucion?
Debes Identificarte para publicar.