Themes y Diseño
está resueltoHola a todos, antes que nada decir, que he buscado esto en el foro pero no he encontrado nada, así que si se ha tratado, por favor, decidme donde.
El caso es que necesito poner el nombre del més en español en un theme que estoy creando.
Estoy utilizando la función the_time que tiene Wordpress, pero no consigo mostrar el nombre del mes en español en vez de inglés.
Se que para que lo muestre en inglés la función es '<?php the_time( "M") ?>' pero cuál es el parametro para el español?
intentaste con la búsqueda "formato fecha en español wordpress" en google.
a mi me sale link muy interesantes:
aproximadamente 6,730,000 de formato de fecha en español.
Hola! lo estás haciendo bien, pero tienes que mostrar el cambiar el locale a español, es_ES
Saludos
@luna, eso que comentas está hecho, concretamente en el wp-config.php
Vale, solucionado.
Basta con traducir las cadenas de texto del archivo locale.php, ubicado en la carpeta includes de wordpress.
La solución exacta la he extraido de esta web:
http://www.tecnologiadiaria.com/2008/09/como-poner-fechas-wordpress-espanol.html
Gracias Pedro Raul por tu propuesta de búsqueda, esa opción se me habia pasado totalmente escribirla.
Gracias de nuevo
Interesante solución
Saludos
pues si @lluna, esa no se me habia pasado a mi por la cabeza, entre otros, por que desconocia que contenia ese fichero.
nos a servido a todos!
El problema de ese sistema es que en la próxima actualización tendrás que volver a traducirlo. Es mejor (más limpio) el sistema propuesto por Lluna creo yo.
@Fernando, como tu dices, opto más por la opción de @Lluna, la verdad que es mucho más rapido y no afectará a las futuras actualizaciones.
Debes Identificarte para publicar.