Hosting WordPress

He pasado ya años buscando un hosting especializado en WordPress que ofreciera un entorno optimizado para este CMS, más allá de los planes tradicionales “compatibles“. Y al final siempre termino volviendo a mi favorito, al que recomiendo a todo el mundo sin dudas, a CDmon.

He migrado muchas veces Ayuda WordPress, y al final he vuelto al hogar original, a CDmon, con una solución hosting WordPress de calidad, pues el futuro está aquí, y actualmente cualquier web que se precie requiere un sistema escalable, que crezca con la web y las necesidades del webmaster, clientes y usuarios.

Pero sobre todo, hay cuestiones que siempre me han encantado de CDmon y por lo que, aún estando alojado el blog en otros proveedores, siempre les he recomendado, como por ejemplo:

panel de control cdmon

Panel de control propio: es un panel diseñado por desarrolladores, en constante innovación gracias a las sugerencias de los usuarios. Es intuitivo, de fácil uso, y permite realizar de manera sencilla acciones que de otro modo requerirían de amplios conocimientos técnicos, como configurar el PHP, registrar directivas, crear cuentas FTP o MySQL, es una auténtica gozada que una vez lo conoces ya no quieres volver a CPanel o similares.

plataforma pruebas cdmon

Servicios gratuitos, como la plataforma de pruebas de hosting: se trata de un hosting gratis en el cual puedes instalarte WordPress o cualquier otro CMS e ir desarrollando la web sin ningún coste. Cada 30 días puedes renovar este servicio e ir diseñando tu sitio con la tranquilidad que aún no pagas por el hosting. La diferencia con los otros alojamientos es que la página no es visible para el público en general. Se accede vía usuario y contraseña. Es cuando publicas la web en Internet que se empieza a pagar por el plan de hosting que elijas. Es una solución estupenda para crear nuevos proyectos y no empezar a pagar hasta que no esté en vivo y en directo.

Hosting de prueba gratis CDmon

Otros servicios gratuitos son el Whois privado, el DNS, las páginas de parking, las redirecciones y el Microplan: este último es un hosting básico que se puede activar con la contratación de un dominio. Es decir, por un precio muy asequible como es el de un dominio, el usuario ya puede disponer de un alojamiento web con 10 MB de espacio, 1G de transferencia y una cuenta de correo personalizada de 100 MB. No sirve para instalar un CMS pero sí para cuestiones fundamentales como al menos disponer de correo electrónico o una página de bienvenida.

hosting-cms cdmon

Planes flexibles: pasar de un plan a otro, ya sea para crecer como para disminuir recursos es muy fácil y el mismo usuario puede hacerlo desde el Panel de control. En el caso de cambiar a un plan inferior, te compensan con caducidad. Esto es genial, pues no necesitas hablar con nadie ni contratar nuevos planes ante una necesidad mayor: simplemente aumentas las prestaciones de tu alojamiento en directo.

migracion gratis cdmon

Migraciones gratuitas: facilitan la llegada a CDmon para cualquier persona que venga de otro proveedor. No cobran nada por la migración de la web. Se encargan de todo y es totalmente gratis.

Hosting con IP española por defecto: porque si quieres potenciar tu posicionamiento en buscadores nada como un alojamiento web en tu propio país. De paso disminuye la latencia con lo que mejora también la velocidad del sitio.

soporte 24 7 cdmon

Asistencia técnica 24 horas: la principal seña de identidad de CDmon, y doy fe de ello, es la atención al cliente. El hecho de hablar el mismo idioma, de responder rápido, de ser resolutivos. Están disponibles las 24 horas, 7 días a la semana durante todo el año para consultas técnicas.

Gestionar alojamiento Panel de Control de CDmon

WordPress y CDmon: Para finalizar, otra de las maravillas de CDmon es que ofrece un instalador de CMS en el que siempre encontrarás como destacado a WordPress, pero no acaban ahí las ventajas que ofrece tener WordPress con CDmon. Es especialmente interesante poder configurar fácilmente aspectos de PHP como el safe moderegister_globals, el tamaño y tiempo máximo de subida y espera, o incluso variables más avanzadas como los tiempos de sesión de cookie en el servidor o configurar Suhosin.

En definitiva, una opción ganadora, que te recomiendo si estás en la tesitura de elegir un hosting WordPress de calidad.

Comparte esto

¡Comparte esta entrada con tus amgios!