07ene
7

Hoy preguntaba Salvador por qué el no veía la opción de añadir miniaturas en su panel de escritura de WordPress 2.9.x, y muy acertadamente le ha contestado Camelot el motivo … 

Y es que para que esta funcionalidad de WordPress 2.9 esté disponible previamente se debe habilitar en el tema (theme) activo, de manera que WordPress sepa que dispone de esa opción. Como ya decíamos en el artículo de las miniaturas, y quizás no quedó claro, para que dispongas del nuevo widget de añadir miniaturas en el panel de escritura, debes agregar esta línea de código al fichero functions.php de tu tema activo:

add_theme_support( 'post-thumbnails' );

Con ese código se activa en el editor de entradas y páginas, si quisieras solo habilitarlo en un editor u otro entonces hay un par de modificadores:

add_theme_support( 'post-thumbnails', array( 'post' ) ); // Para tenerlo en el editor de entradas
add_theme_support( 'post-thumbnails', array( 'page' ) ); // Para tenerlo en el editor de páginas

Puedes añadir una sola línea (la que quieras) o ambas, o el código genérico anterior.

Luego solo te queda realizar las modificaciones en la plantilla que ya indicábamos en el artículo de miniaturas en WordPress 2.9.

Para saber más:

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Tweets that mention No puedo añadir las miniaturas en WordPress 2.9 | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  • http://sumolari.com Sumolari

    Lo único que te faltaría añadir es que no sólo los themes pueden añadir soporte de miniaturas, sino que cualquier archivo .php cargado por WordPress tiene esta capacidad.

    De hecho en la última versión que he publicado de uno de mis plugins, éste habilita las miniaturas de los artículos y las páginas.

  • http://blog.vivoparacristo.info Kenny Quijada

    A mi me pasa que con cada insercion de imagenes a las entradas se agrega un link como este “a href=”http://blog.vivoparacristo.info/?attachment_id=1906″ rel=”nofollow”" que al hacer click en la imagen me lleva a un post que contiene solo esa imagen… Es tedioso tener que eliminar en cada post dicho enlace… alguna solucion?

  • Pingback: Miniaturas de posts en el feed | Ayuda WordPress

  • Javi A.

    El sistema de miniaturas no acaba de convencerme.
    He decidido “inverntarme” mi propio sistema.
    Consistiría en crear “a mano” las miniaturas de cada post nombrándolas como el ID del post (más .jpg, por ejemplo) y guardándolas en una carpeta del theme, por ejemplo.
    Luego, en el código de archive.php o donde lo considere oportuno, hago una llamada a esos thumbnails y listo.
    El problema es que no sé cómo hacer una llamada a las imágenes en función del ID del post.
    Alguien puede decirme cómo hacerlo?
    Gracias !

    • http://www.planetaius.com.ar Derecho

      Ajax, jQuery.te puedo dar una mano!

      Avisame!Saludos