OpenX es un servidor de anuncios Open Source, similar a Google AdManager pero mas veterano y donde tu tienes todo el control de las campañas, puedes invitar a anunciantes a su propio panel para ofrecerte anuncios, todo un entorno de gestión de publicidad en tu propio servidor.

Pero no vamos a hablar hoy de las virtudes de OpenX, que son muchas, ni tampoco de la cantidad de funcionalidades que tiene, que lo hacen complicado de aprender en ocasiones ¿o si?.
Pues si, porque el equipo de OpenX ha desarrollado un plugin para WordPress con el que puedes insertar anuncios de tu OpenX en el blog WordPress de modo sencillo.
Normalmente, para insertar un anuncio de tu servidor OpenX debes editar la plantilla para incluir los códigos de cada zona creada en tus campañas de publicidad, y esto no siempre es todo lo intuitivo que te gustaría. Pero ahora, con el plugin desarrollado para WordPress 2.5 y superiores, puedes insertar los códigos o ID de zonas en tu blog de un modo bien sencillo.
Una vez descargado e instalado el plugin como harías con cualquier otro, tienes dos modos de insertar anuncios de campañas en tu blog:
- Inserta el código
{openx:XX}en el sitio donde quieras que aparezca de tu plantilla, donde XX es el ID de la zona a mostrar. - Añade el Widget incluido donde quieras que se muestre el anuncio, indicando en el mismo el ID de zona a visualizar.
El plugin aún está en fase de desarrollo pero está listo para descarga y facilita enormemente la inclusión de anuncios OpenX en tu blog, solo tienes que apuntar los ID de las zonas e insertarlas según necesidad o compromisos con tus anunciantes, todo desde tu panel de administración.
Además, tambien han desarrollado plugins para Joomla y Drupal.














5 comentarios en “OpenX ya tiene Plugin para WordPress”
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
interesante… ahora solo faltaría que este en español
[...] Si se animan a instalar y probar OpenX, en ayuda wordpress me entere de la existencia de una plugin para poder facilitar la inclusión de los banners de [...]
ayudawordpress.com tiene estye plugin instalado??
además de los anuncios google, cual es el sistema de anuncios que teneis? me refiero al widget o lo que está en el sidebar que entre otros anuncia pisito en madrid… Está muy chulo y me gustaría hacer algo parecido…
@juannavas7: no lo tenemos, no. Me he puesto varias veces con OpenX, y aunque lo tengo instalado no termino de configurarlo por falta de tiempo principalmente.
Los banners esos del sidebar los pongo a mano, un poco de php y css y arreando. Son contrataciones directas de blogs o empresas que quieren recibir visitas desde Ayuda WordPress
Escribe un Comentario
Comentarios adicionales gracias BackType
BuddyPress 1.2 está prácticamente lista para lanzarse salvo que las pruebas de los usuarios digan lo contrario. Ya puedes descargarla y empezar a comprobarla (enlace al svn). En esta nueva versión se han cerrado más de 125 tickets desde la última beta.
[#3]
Ya está disponible WordPress MU 2.9.1 y José Conti me avisa que en unas horas tendrá lista la traducción para poder tener actualizado y listo tu sitio multiusuario.
[#6]
¿Sabías que Kubrick, el tema que va a ser sustituido en 2010 lo creó un desarrollador danés?. Toda la historia de este tema, ya mítico, la tienes en este artículo (traducido con Google).
[#26]
Último mensaje de: JuanM@
En el foro: Plugins
Último mensaje de: soyloque
En el foro: Themes y Diseño
Último mensaje de: medievalia
En el foro: Themes y Diseño
Último mensaje de: medievalia
En el foro: Plugins
Último mensaje de: cafm1981
En el foro: SEO - SEM
Acceder