
El hotlinking es quizás una de las prácticas más utilizadas y menos comprendidas por los bloggers. O sea, todos sabemos que “compartir es bueno“, que “hay que enlazar” y todas esas cosas que hacen que la web sea hipertextual, hasta ahí de acuerdo.
El problema viene con las imágenes. Cuando alguien usa una imagen tuya para ilustrar una publicación suya, si en vez de alojar la imagen en su servidor hace “hotlinking“, o sea, “Añadir … desde una URL“, algo que incluso tiene su pantalla al efecto en WordPress en el cargador de imágenes, está aumentando la carga de tu servidor sin saberlo (espero).

Esto es debido a que sus visitas, cuando ven tu imagen en su blog, en realidad están viendo la imagen en tu blog. Así que imagina si esto te lo hace un foro de estos superfamosos o una web con muchísimas visitas, pueden llegar a tirarte el servidor o que te lo cancele tu proveedor de servicio por “exceso de peticiones externas”.
Esta práctica, además, es un mal hábito también para el propio que hace hotlinking porque – muy habitual – el sitio que aloja originalmente la imagen en cualquier momento puede decidir cambiarla por otra (con erótico resultado en la “web invitada”) o incluso quitarla (con feo resultado de icono de error de carga) en la web hotlinkeadora.
Así que …
- No uses la petaña de “Añadir … desde una URL” del cargador de imágenes de WordPress, habitúate a subir a tu servidor las imágenes con las que quieras ilustrar tus entradas, o mejor, alójalas en Flickr o algún otro servicio especializado en imágenes.
- Si detectas que alguien te hace hotlink avísale para que sepa el porqué no es una práctica adecuada (eso si, espérate incluso insultos de todo tipo, que hay mucho imbécil por ahí)
- Protégete del hotlinking con los consejos para detectar y evitar robo de contenido en tu sitio
- Protégete del hotlinking mediante este maravilloso plugin que añade un fichero
.htaccessespecial a tu carpeta de archivos subidos y la protege de usos indebidos.
Inicio

Pingback: Tweets that mention Qué es hotlinking y cómo protegerte | Ayuda WordPress -- Topsy.com
Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red
Pingback: Que es hotlink? Como evitarlo? | Sourcegeek
Pingback: ¿Qué es hotlinking? « Marketing Online Blog | Posicionamiento web en buscadores (SEO) | Redes Sociales
Pingback: El hotlinking | Programoweb
Pingback: IFX Informatrix
Pingback: Asegurando WordPress con .htaccess | Ayuda WordPress
Pingback: Modificar .htaccess sin acceso FTP | Ayuda WordPress