Hay un error bastante común a la hora de configurar un blog WordPress, y es conceder demasiados permisos a las carpetas donde se alojan los plugins, los themes, incluso tu carpeta principal si tienes acceso.

Unas veces porque un plugin te solicita cambiar los permisos, otras porque así es mas fácil editar los archivos, el caso es que al final, casi siempre por olvido, terminas dejando la puerta abierta a tu blog, a que alguien con el conocimiento básico de la estructura de carpetas de WordPress y un poco de mala leche, te cuele algún fichero malicioso, se descargue tus ficheros o incluso le de por borrarlos.

Seguro que mas de una vez te has encontrado con una carpeta de plugins, por ejemplo, podías visualizar todo su contenido.

Ya hemos visto algún método sencillo para evitarlo, pero hay un método mas radical, que protege todas tus carpetas del servidor de miradas indiscretas.

Y además es muy fácil de aplicar este truco, solo tienes que añadir una línea al fichero .htaccess, esta:

Options All -Indexes

Una vez guardes el archivo ofrecerás un bonito Error 403 del servidor al visitante curioso.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Facebook
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Live
  • Technorati
  • Ping.fm
  • Wikio
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

También te puede interesar:

cursos formación continua

    9 comentarios en “Regala un Error 403 al que trate de ver tus carpetas de WordPress”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. elcarpo (1 comentarios) dijo:

    muy buen truco!! ya lo estoy aplicando, muchas gracias!!

  3. CalinSoft (46 comentarios) dijo:

    Claro esos son tips de seguridad pero es un error 403 de acceso restringido no 404 si quieres ver lo que aporte hace 3 dias checa http://www.calinsoft.com/2008/09/10-tips-de-seguridad-para-wordpress/

    aunque puedes personalizar la pagina del error 403. algo asi http://www.calinsoft.com/wp-content/plugins

    Colocando en tu htaccess

    ErrorDocument 403 http://error.calinsoft.com/403

  4. Eso es, te hiba a comentar lo mismo que CalinSoft, pero se me ha adelantado. Es muy buena practica avisar e incluso aprovechar esa web de error para no perder visitas y colocar un mapa web del sitio u otros sitios que pueda ver.

  5. Algo muy simple, pero muy útil.
    Se suele cuidar el diseño del tema de Wordpress pero no así de su seguridad.

  6. Emiliano (32 comentarios) dijo:

    excelente tanto el post como los comentarios!… GRACIAS!

  7. santiago (6 comentarios) dijo:

    Hola, lo intenté pero me da Internal Server Error error 500 al intentar entrar a cualquier página del sitio.
    Es un wp 2.6.1 que hasta ahora no tenía .htaccess ¿a alguien se le ocurre que hago mal?

  8. Perdornar por mi ignorancia en estos temas de seguridad, pero donde encuentro dicho archivo? lo tengo que crear? y si lo tengo que crear donde lo ubico?

    Muchas gracias y saludos

  9. cucoalmeria (16 comentarios) dijo:

    Que hacemos cuando no tienes la carpeta htaccess, mi wp 2.7 no la ha creado y por el ftp no la veo ni la encuentro.

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Subir

Expertos en WordPress
Euribor
Hardware. Software. Ocio & Multimedia. Humor. Internet. Videojuegos.Noticias
Participa en el Debate
  • Felix Roman: Gracias por ser agradecido ;-)
  • Dani: Yo uso el panel de escritura de Wordpress, sin él me vería raro la verdad. Suelo usar...
  • eNedimensiones: ¡Por fin! ¡Cuánto tiempo esperando que se tomaran en serio bbPress!
  • Cuélebre: Uso Marsedit y desde el trabajo si tengo que escribir alguna entrada desde el propio...
  • Fernando Tellado: Se actualiza mas o menos como WordPress con alguna salvedad. Vale, preparo un...
Noticias Breves
  • Si quieres aprender como hacer multitud de diseños distintos para WordPress no te pierdas esta estupenda recopilación de 26 tutoriales de diseño de blogs WordPress.

    [#3]

  • Acaba de salir a la luz la nueva versión de WordPress para iPhone 1.3, con soporte completo para el firmware de iPhone 3.0. Va de cojones estupendamente. Altamente recomendable esta actualización, que tienes en iTunes.

    [#1]

  • Me avisa Kike Alonso de un nuevo plugin que permite que los comentarios que dejen tus amigos de Friendfeed al respecto de un post de tu sitio WordPress aparezcan también en tu post como comentarios normales, algo realmente interesante pues permite, con algunos clientes de escritorio e iPhone, comentar en blogs sin dejar de usar la aplicación de mensajería.

    [#6]


  • Ahora mismo en los FOROS ...
    Usuarios Registrados
  • Acceder

  • Translate this Blog
    Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagRussian flagSwedish flagCatalan flagHebrew flag                              
    By N2H