Ya se que este post será un poco sesgado pero es que los usuarios de Mac también tenemos derecho a disponer de opciones para postear offline desde sus ordenadores.

Para Windows hay muchas opciones pero en Mac tampoco son mancas. A continuación tienes las que me parecen mas interesantes y que no puedes perderte, con los enlaces de descarga de cada una de ellas.
Aplicaciones
Hay muchas aplicaciones que puedes instalar en un Mac para publicar en tu blog, pero estas son, con diferencia las mejores. Las ordeno por orden de (mi) preferencia:
- ecto (es lo mas, tiene todas las opciones necesarias y mucho mas, la única pega es que está en inglés)
- Journler (definido como diario multimedia, también se comporta muy eficientemente para postear en blogs)
- Qumana (un clon, algo mas ligero, de ecto pero en español)
- Blogthing (aplicación muy ligera con lo imprescindible para postear sin complicaciones)
- Marsedit (un clásico que, para mi gusto, ha perdido muchos puntos)
Plugins Firefox
Hay veces que la inspiración para un post te viene navegando en la red. Si Firefox es tu navegador no tendrás que abandonarlo para postear, ni siquiera dejar de visualizar la página que te ha incitado a escribir. Con estos añadidos puedes hacer maravillas.
- Deepest Sender (es el que mas utilizo con diferencia, su capacidad de abrirse en la barra lateral me parece la mejor opción posible)
- ScribeFire (tiene mas opciones que Deepest Sender y mejor interfaz pero a mi me convence menos la distribución de su interfaz, es cuestión de gustos. Eso si, solo porque la traducción es de Enrique Brito ya merece la pena)
- Split Browser (este añadido no incluye editor ni similar sino que te permite dividir tu pantalla de Firefox para tener en un lado el editor de Wordpress o Blogger y en otro navegar normalmente)
- Independiente del navegador, pero también utilizable en Firefox, tienes el editor online Write2MyBlog, con muchas opciones y que no requiere instalación alguna. Combinado con Split Browser puede ofrecerte lo mismo que ScribeFire o Deepest Sender.
Widgets para Dashboard
Con la llegada de la versión 10.4 del sistema operativo Mac OS X, conocida como Tiger, apareció una funcionalidad que permite visualizar pequeñas aplicaciones sin abandonar tu escritorio. Se llaman Widgets y, entre otras cosas, te permitirán publicar posts en tu blog favorito.
- RapidMetaBlog (funciona de maravilla, tiene una bonita interfaz y la funciones básicas)
- WordpressDash (algo mas espartano pero igual de funcional)

Y, por supuesto, no te puedes perder la Guía Domina tu Blog, que creé a estos efectos, donde comento sobre algunas de estas aplicaciones y alguna cosa mas.
Nada mas por hoy, un día de estos me animo y hago algo concreto acerca de como usarlos (quizás un ScreenCast). Espero haber facilitado la vida al “blogero-maquero“.













17 comentarios en “Wordpress y Mac”
Buen artículo Fernando. Coincido con tu lista, me quedo con ecto y también me decepcionó la última de MarsEdit.
Yo uso mas Deepest Sender, ecto solo cuando no tengo conexión (pocas veces).
Olé. Muy buen artículo.
Yo me quedo de momento y hasta que pruebe el resto, con Qumana. Me siento a gusto con editores tipo WYSIWYG y en concreto con este que comento más.
gracias! un usuario mac agradecido
¡Mira!, pues ya no soy el único
Pásate por el foro gustavo y hazte notar
[...] http://ayudawordpress.com/wordpress-y-mac/ [...]
[...] es una herramienta genial para bloggers maqueros que quieran alojar sus vídeos en YouTube para ahorrarse el consumo de ancho de banda, y hacerlo [...]
jejej Que lástima! soy usuario de Linux Ubuntu!
[...] WordPress y Mac - Que le voy a hacer, soy maquero y no podía faltar esta guía. Me gusta aportar a los usuarios de Mac guías que son fáciles de encontrar para Windows pero no para este sistema de mis amores [...]
Gracias Totales!!
De nada totales
[...] WordPress y Mac - Que le voy a hacer, soy maquero y no podía faltar esta guía. Me gusta aportar a los usuarios de Mac guías que son fáciles de encontrar para Windows pero no para este sistema de mis amores [...]
Yo estoy indeciso, algunas veces uso ecto y otras qumana. Me tengo que decidir pero todavía no tengo claro las ventajas de uno contra el otro.
ecto es mucho mas potente en todos los sentidos, no hay dudas. La única ventaja de qumana es que está en español.
Entonces usare ecto… gracias Fernado.
otra a la que ecto le convenció (además ya está en español). El caso es que me funciona muy mal con las entradas a las que añado el botón “Leer más”
Me desaparece el resto de la entrada y no la puedo editar desde ecto, sino entrando a Wordpress. Al final lo que tengo que hacer es escribir en el programa, publicar como borrador, entrar en wordpress, editar el borrador añadiendo la barra de leer más y hala… y luego que no se me ocurra sincronizar mis posts con ecto! porque me salen mensajes de error por todos lados… ¿Le pasa a alguien más? ¿alguna idea para resolverlo? Gracias miles!!!
Uy, ni idea, hace mucho que no uso ecto
Escribe un Comentario
Si quieres aprender como hacer multitud de diseños distintos para WordPress no te pierdas esta estupenda recopilación de 26 tutoriales de diseño de blogs WordPress.
[#3]
Acaba de salir a la luz la nueva versión de WordPress para iPhone 1.3, con soporte completo para el firmware de iPhone 3.0. Va
de cojonesestupendamente. Altamente recomendable esta actualización, que tienes en iTunes.[#1]
Me avisa Kike Alonso de un nuevo plugin que permite que los comentarios que dejen tus amigos de Friendfeed al respecto de un post de tu sitio WordPress aparezcan también en tu post como comentarios normales, algo realmente interesante pues permite, con algunos clientes de escritorio e iPhone, comentar en blogs sin dejar de usar la aplicación de mensajería.
[#6]
Último mensaje de: Anonymousy
En el foro: Instalación / Actualización
Último mensaje de: Merlyn
En el foro: Themes y Diseño
Último mensaje de: Merlyn
En el foro: General WordPress.org
Último mensaje de: hiwebs
En el foro: Themes y Diseño
Último mensaje de: R2D2
En el foro: General WordPress.org
Acceder