¿Actualizo a WordPress 2.5 o no?

Estos días de primeros contactos con la nueva versión de WordPress (2.5) estamos leyendo acerca de errores de plugins, plantillas que no aprovechan las novedades, incluso de servidores de alojamiento que plantean problemas de memoria y no dejan visualizar bien el editor visual después de actualizar a la nueva versión.

Y si, entiendo que son problemas que para los que los sufren son molestos y aunque tengan solución, como algunas de las ofrecidas en los foros de soporte, preocupan al usuario que no sabe si actualizar o no.

Pues bien, la respuesta a la pregunta que planteo es ¡Si, tienes que actualizar a WordPress 2.5!, y el motivo es bien simple: La seguridad de tu blog es importante.

A no ser que aún utilices la versión 2.0.1.1, todas las versiones 2.2 y 2.3 tienes agujeros de seguridad que pueden comprometer tu blog pues los hackers pueden inyectar enlaces de spam y Technorati dejará de indexar tu blog . Ni siquiera merece la pena esperar a WordPress 2.6.

Porque, todo hay que decirlo, a pesar de lo llamativos que pueden sonar los problemas con WordPress 2.5, en realidad son una minoría los usuarios que las sufren, y todas tienen manera de arreglarse. Si un plugin que utilizas no está actualizado, o tu servidor limita la memoria de tu blog, actualiza el plugin cuando esté disponible para WordPress 2.5, cambia de servidor o aplica algún parche. Casi todo lo que te puede pasar con esta actualización, achacable a la misma, son aspectos visuales, aún no he visto ni un solo error grave comparable con la vulnerabilidad de seguridad de versiones anteriores.

Así que si valoras la seguridad de tu blog actualiza WordPress a la versión 2.5 ya mismo, hemos explicado modos de hacerlo en menos de 10 minutos. No te lo pienses mas.

Inspiración | Geek Ramblings

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido