Autoenlazar URLs

url clicable

WordPress tiene la fea buena costumbre de que si pones una URL en el contenido de una entrada o comentario aparece como texto plano, no se convierte automáticamente en un enlace, no sale «manita» al pasar el cursor por encima vamos.

Esto es así, principalmente, para evitar el spam en comentarios, pero también viene inactivo por defecto para el contenido de tus entradas y páginas. O sea, que poner una url así en el contenido: https://ayudawp.com no la convierte automáticamente en esto otro https://ayudawp.com.

Hay una función, incluída en el fichero /wp-includes/formatting.php, denominada <a href="http://codex.wordpress.org/Function_Reference/make_clickable" target="_blank" rel="nofollow">make_clicable</a>, que viene inactiva por defecto.
make_clickable wordpress

Por supuesto, puedes activarla modificando el archivo pero ya sabrás que eso nunca es recomendable, pues en cada actualización (y recuerda que ahora son automáticas) perderías la personalización.

Así que, si queremos que las URLs sean activas y no texto plano tenemos que hacerlo de otro modo … 

… Autoenlazar URLs con plugin …

Hay un plugin ya veterano que hace exactamente esto, que toda URL que aparezca en el contenido, por defecto, se convierta en un hiperenlace, que sea «clicable«. Lo mejor de todo es que dispone de una página de ajustes que nos permite controlar bastantes aspectos de esta funcionalidad, como si queremos que las URLs enlazadas abran siempre en nueva ventana o si también queremos que las URLs sean enlaces en los comentarios … o no.

auto enlazar urls wordpress plugin

Solo tienes que instalar Auto-hyperlink URLs, configurarlo a tu gusto y ya lo tienes.

… Autoenlazar URLs mediante función …

Por otro lado, también puedes añadir una función a tu plugin de personalizaciones para conseguir lo mismo, esta:

Guardas los cambios y ya lo tienes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido