Botón +1 de Google plus sin plugin

Que a nadie se le ocurra cuestionar la importancia de la red social Google Plus. Ya sea que estés saturado o no de vida social online debes tener – si o si – un perfil (o página) en Google+ (esta es la página de Ayuda WordPress en Google plus).

Pero, además, debes ofrecer a tus lectores la posibilidad de compartir tus contenidos en Google+, también si o si. Y, aunque hay muchos plugins, seguro que muchos ya preferís hacerlo al estilo Ayuda WordPress, con un pequeño código en tu maravilloso fichero functions.php.

Pues es muy fácil, solo añade estas líneas al fichero functions.php de tu tema activo y tendrás un botón +1 para compartir en Google Plus cada entrada de tu WordPress:

add_filter('the_content', 'googleplus');
function googleplus($content) {
	$content = $content.'<div class="plusone"><g:plusone size="tall" href="'.get_permalink().'"></g:plusone></div>';
	return $content;
}
add_action ('wp_enqueue_scripts','googleplus_script');
function googleplus_script() {
	wp_enqueue_script('google-plusone', 'https://apis.google.com/js/plusone.js', array(), null);
}

Este bonito código es de Sypre Studios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Botón +1 de Google plus sin plugin”

      1. Si igual consume casi lo mismo que como un plugin, yo lo implemente directamente en la plantilla :3 y ahora voy a empezar a poner todo asi porque me esta consumiendo mucho wordpress u.u

      1. woocomerce es un plugin de woothemes, pero había que añadirlo en el functions.php de toda la vida. A veces nos complicamos nosotros solos… Gracias Fernando!

  1. Fhernando Colop

    yo no soy programador ni mucho menos, solo un aficionado a hacer mejoras a mi blog, y no se donde deberia de colocar todo esto en mi blog, si puderas responder seria grandioso, ya que lo que has colocado en otros post me ayudo mucho. asi paso a paso y con imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido