Como desactivar el filtro capital_P_dangit()

No está gustando nada la intromisión de Matt en nuestros sitios, modificando nuestro contenido con esa manía de la capitalidad de las «Pes» de WordPress. Y es que no solo es una intromisión en el contenido propio sino que también puede provocar problemas con urls que contengan la palabra «wordpress» en el modo «incorrecto».

Por ejemplo, si insertas una imagen cuya url es http://misitio.com/wordpress/imagen.jpg y luego actualizas a WordPress 3.0, el filtro llamado capital_P_dangit() introducido por Matt sin contar con la comunidad (no abrió ticket en el trac con lo que no hubo discusión posible) cambiaría esa url – que está en el contenido de la entrada – a http://misitio.com/WordPress/imagen.jpg, lo que en un servidor basado en Linux supone una imagen rota en tu contenido.

Para rematarlo, Matt – que está como rabiosillo últimamente – se ha mostrado bastante poco razonable, lo que me parece una falta de respeto a la comunidad WordPres, algo en lo que está incurriendo demasiado recientemente.

Hay más casos posibles en que esto se entromete en nuestro contenido así que si quieres quitar esta cagadita que ha metido Matt puedes hacer lo siguiente:

Quitarlo desde functions.php

Abre el fichero functions.php de tu tema activo y añade estas líneas:

Así quitas el filtro de títulos, contenido y comentarios, del todo. Si quieres mantenerlo en alguna situación no añadas la línea correspondiente.

Quitarlo con plugins

Pronto habrá más pero de momento puedes quitar este filtro con Remove WordPress to WordPress filter. Además de ello, todos los plugins de greenshady van a añadir código para quitar este filtro, y tambien Justin Tadlock ha dicho que lo incluirá en todos sus plugins, ya que también discrepa de esta decisión extraña de Matt, no en el fondo, que todos podemos estar de acuerdo, sino en las formas.

En fin, que espero que Matt se tome unas vacaciones, que le van haciendo falta, y siga aportando tanto y tan bueno a WordPress como siempre, pero dejándose de introducir elementos sin contar con la comunidad, incluso pasando de nosotros.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido