Como migrar de WordPress a Blogger

A ver, no es que yo lo promocione, más bien sabes que suelo recomendar lo contrario, pero como hay que saber de todo en esta vida, y es parte de las cosas que permite WordPress, vamos a ver cual sería el proceso inverso al recomendable, como migrar de WordPress a Blogger.

1. Exportación

Lo primero es exportar las entradas, comentarios, etiquetas, etc de tu WordPress (piénsalo bien, el no lo haría, ¡ah! ¿que quieres seguir?, vale, vamos a ello … )

  1. Vas a la ventana ‘Herramientas -> Exportar‘ de WordPress y guardas el fichero XML en tu disco duro

Ea, ya está, recuerda que esto es WordPress aún y en un par de clics haces casi todo.

2. Conversión

Al contrario que WordPress, que permite importar desde una gran cantidad de servicios, Blogger necesita poder reconocer el fichero exportado, así que tendremos que convertirlo a algo que Blogger pueda reconocer.

Para ello tenemos que ir a la aplicación web que encontrarás en . Allí, además de los pasos para la migración (en inglés) tienes un conversor de WordPress a Blogger. Simplemente cargas tu fichero recién exportado y luego pulsas el botón «Convert». ¡Ojo!, el conversor dice solo sirve para ficheros de menos de 1 Mb, si tu archivo de exportación es mayor tendrás que hacer algún apaño. No obstante, yo he cargado un fichero de más de 2 Mb y ha funcionado, prueba a ver si tienes suerte, como yo.

Una vez termina el proceso de exportación la aplicación web te guarda en tu ordenador un fichero con extensión HTML, llamado ‘blogger-export.xml.html‘ que Blogger si reconocerá. Vamos a comprobarlo.

3. Importación

Ahora hay que ir al escritorio de Blogger y hacer clic en el botón de «Crear un blog» o, si ya lo tienes, acceder a la herramienta de importación de Blogger, eliges el fichero resultante de la conversión, rellenas el captcha y pulsas el botón «Importar blog» y esperas a que termine de moverse la barrita verde.

Al finalizar te habrá creado las entradas, páginas y comentarios, olvídate de categorías y etiquetas, que esto no es WordPress, y tu blog en Blogger creado en unos pocos clics.

Y ya, ahora que ya sabes como migrar de WordPress a Blogger ¡no lo hagas!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

44 comentarios en “Como migrar de WordPress a Blogger”

  1. Pingback: Cómo migrar de WordPress a Blogger

  2. Pingback: Como migrar de WordPress a Blogger : WwW.Urbanicano.Net »

  3. Tengo un problemilla: en varios sitios no me permite hacer la exporatación, o sea puedo, pero me sale el XML con peso cero y sin nada en el interior… ¿alguna recomendación?

  4. Muchas gracias. Comencé en blogger antes de conocer WordPress y era difícil mantener los dos a un tiempo, así que abandoné el blogger.

    Gracias a ti y a tus claras explicaciones he podido actualizarlo de forma sencilla.

    Sólo me queda la duda de cómo seguir importando a partir de ahora. ¿Hay algún modo de importar lo que se escriba al día?

    De nuevo, muchas gracias.

  5. Pingback: Migración de Wordpress a Blogger | CMSTECNO

  6. Hola muy buenas, he intentado cambiar a blogger usando tu método pero no ha funcionado, blogger me asegura que ha importado todo pero luego cuando voy a las entradas del blog no hay nada de nada, ¿sabes cuál puede ser la causa? gracias de antemano.

  7. Pingback: Yo tambien leo en Internet: Semana 21 | Blog XYOX

  8. Pingback: Convertir un blog de wordpress.con en blogger « Ayudando a mis hijos

  9. Pingback: Un desempleado recibe un premio al mejor blog de Sevilla | Zona Empresas

  10. Pingback: Como migrar de WordPress a Blogger | Ayuda WordPress « E. F y Web 2.0

  11. César Gonz&aa

    Me ha funcionado perfectamente. En mi caso empecé en WordPress, pero en la versión web, en la que ni se puede tocar el HTML sin pagar. Blogger me da más margen de maniobra, ya que no pienso pagarme un hosting, aún…

  12. no, no,no, en wordpress tienes que pagar hasta por escribir critican tanto a blogger y este brinda muchas bondades y poderes ocultos sin pagar nada (me parece que lo único que le falta es permitir instalar su cms en hoting pago ya que mejoro a por bien)  wordpress, plugin y mas plugins se me callo una tecla del teclado ah otro plugin, que mejor seo, lo dudo pero en fin, quieres una plantilla paga, en blogger manejando algo de css haces maravillas (con las simples y feas plantillas que brinda por defecto) ademas optimizando bien los títulos de tus entradas bye  all in one seo pack jaja. conclusión si crees que wordpress es una maravilla utilízalo paga y veras que blogger no era tan malo, siempre y cuando utilices el criterio por ti mismo sin ensuciarse con la opinión de los amantes de wordpress bueno bye wordpress, no me pareciste mejor para merecer pagar hosting y usarte aunque gano la plata para hacerlo.

      1. hablo y escribo por que se, no pretendo cambiar la opinión de nadie es mi experiencia la que deje plasmada, ojo que no digo que uno sea mejor que otro. se que para evitar el uso de tanto plugin se utiliza código puro y duro directo y optimizado a lo que pretendes y si sabes de diseño te armas una plantilla chula y listo, en blogger también se puede programar sii aunque usted no lo crea la limitación es el conocimiento en ambos lados, a mi blogger me sirve a lo que yo quiero que es crear un simple blog con digamos un bonito diseño y algo mas y que llegue a lo que quiero que es plasmar mis ideas.
        "no existe nada mejor que lo que la experiencia propia nos brinda para decidir lo que queremos"
        de la forma mas humilde pido una disculpa si alguien se sintió ofendido por lo que exprese desde la supuesta ignorancia de lo que hablo y escribo.  

    1. Denis Iglesias

      Cuando a Google se le ocurra cerrar Blogger a como lo ha hecho con varios servicios «gratuitos» es cuando vienen los problemas. Ya hemos realizado migraciones de joomla a wordpress… de lo que sea a wordpress y todos contentos 100%. A parte esta web se llama ayudawordpress … todos hablaremos mal de todo lo que no sea wordpress 😉

    1. lamentable mente así es existen fanáticos no solo de una cosa sino de muchas y si, si se que es wordpress y también se que es libre y también que es gratuito pero para usarlo al 100% se debe de hacer un gasto para montarlo en algún hosting si es que quieres manejarlo a tu antojo.
      gracias por la invitación la agradezco sinceramente, pero utilizo blogger que me brinda todo lo que brinda wordpress.com

      y no, no se crea que siento aversión por wordpress es un excelente gestor de contenido al igual que blogger, sinceramente una disculpa realmente la primera linea que citas en tu contestación sobre lo que escribí esta de mas por parte mia, gracias por tomarte el tiempo de contestarme. un saludo     

  13. Blogger mejor

    Para mi blogger es mejor en idexacion por eso estoy cambiando de blogger
    ademas tengo millones de visitas y el hosting no me soporta
    gracias a dios google te da hosting gratis.

  14. Alguien sabría decirme si aún sigue funcionando la aplicación online wordpress2blogger ??

    He particionado una XML de wordpress(.com) y al convertir el archivo lo convierte en el archivo denominado correctamente pero con nada dentro…

    No logro importar el blog desde wordpress a blogger… alguna sugerencia?

    un saludo y gracias

  15. Gracias por este maravilloso post! Tiene mucho valor contar como hacer algo en contra de tus principios! Jeje. 
    Yo personalmente prefiero blogger, últimamente ha mejorado mucho y sin tener que pagar nada puedes acceder al código, el estilo, la tipografia, poner javascript… 

    Saludos!

  16. yo empece con Blogger, y desde el 2008 con WP en hosting pago. Te digo que Wp es un dolor de cabeza. Ya fui hackeada dos veces, aun teniendo todos los cuidados, todo actualizado, plugins de seguridad. Y ahora otra vez los del hosting me estan rompiendo los cocos de que estoy consumiendo muchos recursos, por eso mis blogs estan fuera de linea. Aun haciendo de todo para reducir la memoria, usando WP Super Cache, usando menos plugins, solo los necesarios.
    Asi que estoy pensando seriamente regresar a Blogger. Para que pagar un monton de plata en hosting si no puedo usar libremente un servicio que estoy pagando.
    Asi que te doy toda la razon. Ademas blogger ha avanzado un monton, solo le faltan los tags 

  17. hola, tengo un blog en una plataforma que usa wordpress, que es lamula.com, quiero pasar a blogger xq es más fácil y como que lo usan más, pero quiero saber si se pueden actualizar al mismo tiempo, para llevar los dos sin cerrar el wordpress. Saludos!

  18. ¡Gracias!
    Hoy chequé mi correo y resulta que WordPress se moverá de plataforma, así que he optado por migrar a blogger, el cual se ha mantenido por mucho tiempo.

    Es cansado andar migrando, hace unos años msn cerró los grupos que tenía y migré a WordPress pensando que aquí se mantendría lo que tenía allá pero resulta que no. Así que adiós WordPress…. XD

  19. No sé yo llegué a este post porque tengo un blog en wordpress.com y lamentablemente hasta para cambiar la fuente de un tema tengo que pagar, cosa que es absurda. Y tu recomiendas no hacer el traspaso a blogger. Donde es todo personalizable. Por recomendación llegué a wordpress.com pero es tan pero tan limitado ….. que pena. No sé que tal sea la versión que se instala en host, pero como servicio de blog de servicio no tiene nada, no es más que un negocio, nada más.

  20. HOLA!!!
    mi blog está importándose en blogger pero tarda muuuuuucho, tengo 73 entradas y 12 widgets, es normal???

  21. Hola buenas, necesito ayuda, tengo un wordpress instalado en hosting pero por falta de mantenimiento necesito hacerlo desatendido (actualizaciones y tal), que me recomiendan?
    He pensado pasar el blog a blogger o a wordpress.com, ¿cual es mejor?¿hay otros?

  22. Hola!! Yo tuve blog en blogger, lo pasé a wordpress, contratando dominio y hosting con webempresa. Me cobraron 99€ por una año. No tenía ni idea y me pareció barato. ¿Cual es el problema? En blogger tenía más tráfico en el blog que ahora en wordpress, cierto que es mas profesional, pero es un blog de moda, no precisa muchas cosas. Y en blogger subia fotos con calidad excepcional, que pesaban unos 5M la foto, la calidad era impecable. Ahora sin embargo en wordpress tengo 1G para todo el contenido del blog. Eso es inaceptable, porque las fotos pierden calidad y no quedan como deberían. Si quiero que mi página en wordpress tenga mas capacidad he de pagar casi 300€ por ilimitado. Es de locos, es más caro que el seguro de mi coche. ¿Hay alguna manera de tener en wordpress con mi dominio, un hosting de capacidad ilimitada como en blogger? porque sino mi mejor opcion es blogger, al menos subo fotos y videos sin mirar y perder tiempo cada dia reducciendolas. Mil gracias. Un saludo

    1. Ufff webempresa ! servicio paquetero (todo en uno dominio
      hosting y lo que se les ocurra a ellos) y en realidad sus servicios no valen
      para nada aparte de ser un robo. Y como compraras el dominio en el paquete,
      puff olvídate de él si intentas cambiarte. Así de cabrones son en estos sitios.

      ¿Quieres buen servicio y total control? Dominio independiente
      y hosting independiente a tu medida.

      Y ya sobre los pesos de las imágenes uffff eso es otro tema pero 5mb para una
      imagen en una web es una barbaridad.

  23. Hola, a lo mejor es una pregunta tonta pero ¿si migro mi blog de WordPress a Blogger, pierdo todo lo que tengo en WordPress?.
    Gracias.

  24. Buen post, se agradecen estos tutoriales, aunque yo soy de los que les gusta más WordPress que Blogger pero bueno, hay que saber de todo en esta vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido