Como personalizar la pantalla de admin de WordPress

loginwordpress.jpg

Si ya tienes la interfaz de tu blog a medida de tus gustos personalizándola a tope ¿por qué no hacer lo mismo con la pantalla de bienvenida a la administración de WordPress?.

En realidad no es difícil, y tienes varios métodos para hacerlo. Te mostraré los 3 que conozco:

  1. Custom Admin Branding – Plugin que cambia la pantalla de acceso, y también el logo, cabecera y pié de tu panel de administración.
  2. Branded WordPress Log In Screen – Este otro plugin te facilita enormemente la personalización de la pantalla de acceso al blog, y lo mejor es que aunque actualices la versión de WordPress mantendrás tu imagen.
  3. Modo manual – Es mas complicado que los anteriores pero de paso aprendes algo mas sobre las carpetas de WordPress y donde se almacenan las cosas. Se hace así …
    • Accede a tu blog por FTP y localiza el fichero «login.css» situado en la carpeta «wp-admin/css/». Abre este archivo en tu editor de código favorito.
    • En el fichero «login.css» busca la línea que dice … background: url(../images/logo-login.gif) no-repeat; y cambia la ruta por la de tu propia imagen. Lo ideal es que el logo sea de 290 pixels.
    • Si quieres personalizar aún mas la pantalla puedes retocar el CSS para cambiar el tipo de letra y mas cosas.
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 3.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

19 comentarios en “Como personalizar la pantalla de admin de WordPress”

  1. si… creo que m… aunque esta bueno modificar el logo de wordpress por uno propio.

    yo hice unos ajustes hace unos dias, por que mis usuarios creian que mi blog era de wordpress y se confundian, entonces cambie y meti mucho lio… 😛

    pero sino solo basta con remplazar el archivo de imagen y ya!

    🙂 detalle: el 2do que pones, dice que no es compatible con 2.5, pero m… debe servir…

  2. Blog de tecnología

    Hola

    En mi caso al tratarse de un blog corporativo lo hice desde el principio. Y como profesional pues lo hice a las bravas, sin plugin.

    Un saludo

  3. También es válido, solo hay que crear las imágenes nuevas y sustituirlas por las originales, y si acaso modificar el fichero wp-login.php. Eso si, te tienes que acordar de volver a modificar todo en cada actualización 😉

  4. excelente plugin, super profesional, ideal para que mis clientes entren al gestor, viendome solo a mi. estoy usando la version mas reciente la 2.0, pero me pasa que hay dos cosas que no consigo sacar, si alguien me puede ayudar, lo agradeceria mucho.

    Quiero quitar los enlaces que salen abajo, el contact us la pagina del autor, y la de wordpress. Tambien quiero cambiar lo de (Enter your login credentials) que se me ha quedado en ingles. No condigo ver como.

    Saludos

  5. Pingback: URL de acceso sencilla en WordPress | Ayuda WordPress

      1. Miguel Angel Martinez

        Ese método ya no funciona con la version 3.8 si alguien podría decirme como cambiar el logo del panel del login se lo agradecería

  6. Miguel Angel Martinez

    Lo que comentaba que ese metodo ya no funciona con la version 3.8 si alguien puede decirme como cambiar el login de la version 3.8 de woordprees se lo agradeceria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido