Como poner enlaces en los comentarios de un blog

Escribir para un blog es muy sencillo porque, sepas o no de HTML puedes usar el editor visual incluido para incluir negritas, imágenes, vídeos o poner enlaces a páginas.

Ahora bien, cuando comentas en el blog de otro hay ocasiones en que querrías disponer de esas herramientas y normalmente no están disponibles, solo te encuentras una caja de texto plano y, en algunos casos, unas indicaciones acerca de los códigos que puedes usar pero ¿como usarlos?.

codigo-comentarios1.png

Los que habitualmente se permiten son los que ves en la captura anterior y te permiten al menos incluir enlaces, citar, y formatear texto en negrita, cursiva, incluso citar código.

El caso es que si no tienes ni idea de HTML es como si no te dijeran nada porque hay que saber como utilizarlos. Vamos a ver su uso básico …

Enlaces

Para incluir un enlace a una web puedes simplemente anotarlo y ya será activo la mayoría de las veces, pero hay ocasiones en que no está habilitada la capacidad de conversión automática en enlaces. En este caso debes usar «href» de este modo …

codigo-comentarios2.png

y lo que obtienes es esto …

codigo-comentarios3.png

Fíjate que la URL va entre comillas y la descripción después de «>» y antes del cierre del código «< / a >«. Los cierres de código siempre serán iguales, fíjate en los ejemplos.

Negrita y resto de formatos admitidos

En este caso el código a incluir se haría así …

codigo-comentarios4.png

consiguiendo esto otro …

codigo-comentarios5.png

Fíjate que, salvo el caso de los enlaces, el resto siempre va a ser igual <codigo>tu texto</codigo> donde código es la etiqueta HTML a aplicar, y vale para poner texto en cursiva «em«, citas «blockquote» o centrar texto «center«, por poner algunos. Siempre es el mismo procedimiento. Si quieres una lista completa de las etiquetas HTML la tienes en este enlace.

Aquí te dejo, para terminar, otro ejemplo de lo útil que te puede ser conocer algunos códigos básicos

codigo-comentarios6.png

codigo-comentarios7.png

Además, en Ayuda WordPress tienes el botón de Vista Previa con lo que puedes hacer pruebas y ver como queda antes de publicar tu comentario, que siempre es una ayuda.

(18 votos, promedio: 3.4) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

47 comentarios en “Como poner enlaces en los comentarios de un blog”

  1. Yo ando buscando un plugin que convierta las urls que dejen como texto en un comentario en enlaces, cambiando el anchor text por alguna palabra, para así evitar que URL’s muy largas descuadren la estructura del theme

  2. Lo buscaré dondado y te lo pongo aquí. La mayoría de los themes modernos convierten urls en enlaces activos, otra cosa es lo de truncar urls largas. En ciberprensa hay una opción (por AJAX) para cortarlas pero te miro también este asunto concreto 😉

  3. Muchisimas gracias por este tutorial

    Un ejemplo en mi web

    Lo siento pero te he quitado el doble enlace, ya lo tienes en la firma

  4. melanie (2 comentari

    buenas soy melanie vivo en ecuador pero ahora estoy en valencia saben como puedo

    poner un comentario en la wed?

    gracias si alguien lo sabe

    bye*

  5. Hola Fernando

    buen dato el tuyo..probemos haber que tal va..

    osea que así estaría bien?

    Gracias

    Visita<a>Mi Web=/a>"merece la pena

  6. Videos Musicales You

    Hola queridos amigos, tengo una duda y me gustaria recibir alguna sugerencia sobre lo siguiente: actualmente tengo esta web y ademas otras, en las que estoy usando el mismo scrip con dominios distintos y obviamente conceptos distintos, sin embargo por un tengo entendido que este tipo de paginas web son seguros de ser penalizados por google por tratarse de paginas espejo, he buscado informacion sobre ello y no encuentro ninguno.

  7. Hola muy interesante y practico pero tengo una duda si quiero agregar a mi comentario una palabra clave como se hace 

  8. Los d la sep no saben hacer examenes porke le pusieron a una pregunta «que hay narcotraficantes y es peligroso» es no es para nosotros los niños y hay otras cosas mejores ke esas tontadas 🙂

  9. Madre mia, pero como lo he puesto de mal el enlace… por dios
    a ver ahora. Visita esta web

    Por cierto que lo del video en los comentarios mola mucho.

    Saludos, Pedro Arnao

  10. Hola Tomás, me ha parecido interesante el post. Me gustaría poder escribir para tu sitio web eventualmente como especialista de marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado (rgpd@ayudawordpress.com)
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido