Si quieres fidelizar a tus visitantes, ofrecer un valor añadido para que se registren en tu WordPress, un modo de hacerlo es ofrecer que parte del contenido sea exclusivo, de manera que solo los usuarios registrados lo vean.
Estoy hablando de que, por ejemplo, si redactas un tutorial, ofrezcas la descarga en PDF solo para usuarios registrados, o fotos exclusivas, o incluso un vídeo de «cómo hacerlo», lo que sea. El usuario normal accederá al contenido normal y el registrado a un plus que favorece el registro.
Como siempre veremos dos maneras de hacerlo …
1. Contenido exclusivo con plugin
Hay muchos plugins que permiten definir partes de contenido solo para usuarios registrados, pero como siempre recomiendo Members para la gestión fina de usuarios, y si vas a tener muchos usuarios registrados ya lo tendrás instalado (y sino ya estás corriendo a hacerlo), aprovecharemos que este plugin tiene una opción por defecto para hacer precisamente de lo que estamos hablando.
Además, como es opción por defecto no tienes que activarla, nada más instalarlo ya te permite restringir contenido y, en la página de ajustes, definir el mensaje de error, que puede contener, a su vez, shortcodes o HTML para personalizar ese mensaje.
Una vez activo puedes, ya desde el editor, definir quien verá la entrada. Y esta es la limitación de Members, que no puedes marcar parte del texto como exclusivo, sino que trabaja sobre toda la entrada. Eso si, puedes definir qué perfiles de usuario verán el contenido y quienes no, lo que no está nada mal.
Si quieres actuar sobre parte del contenido entonces puedes usar las siguientes opciones …
¿Que no te gusta Members?, o prefieres restringir solo parte del contenido, pues hay otro plugin, Hidepost, que ofrece el shortcode «[hidepost]» en el que puedes definir el nivel mínimo de usuario que podrá ver el contenido, todo o en parte.
2. Contenido exclusivo mediante código
Por supuesto, también puedes añadir código a tu fichero functions.php o a tu plugin de funciones. Para ello puedes usar esta extensa guía de como ofrecer contenido exclusivo a usuarios registrados, o con este otro código, que crearía un shortcode llamado exclusivo:
1 2 3 4 5 6 |
//Shortcode para contenido exclusivo add_shortcode( 'exclusivo', 'contenido_registrados' ); function contenido_registrados( $atts, $content = null ) { if( is_user_logged_in() ) return '<p>' . $content . '</p>'; else return; } |
Una vez guardados los cambios solo tienes que usar el shortcode siguiente:
1 |
[exclusivo]Aquí el contenido exclusivo[/exclusivo] |
Ahora ¡a jugar!. Yo me quedo investigando como permitir acceso solo a Angelina Jolie 😉
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!