Exportar por partes

backup

Una de las cuestiones que más trae de cabeza a cualquier usuario de WordPress a la hora de migrar de servidor es el asunto de la exportación de los posts, más en concreto la importación de los mismos. Esto es debido a las limitaciones por defecto de los servidores, incluso WordPress, a la hora de importar ficheros grandes, que pasen de los 2 Mb. No digamos si tu WordPress es veterano y tienes un archivo exportado de decenas de megas.

A lo largo de varios artículos hemos ofrecido varias posibles soluciones a este problema, unas veces modificando el comportamiento del servidor, importando la base de datos, haciendo apaños e incluso cortando en trozos el fichero de exportación. Hasta hicimos la guía de backup de WordPress (ahora incompleta) .

Porque exportar tu WordPress es fácil, solo tienes que acceder a la sección de “Herramientas -> Exportar“, y generará un fichero con todos tus posts, comentarios, categorías, tags. Lo malo es importar, no digamos si trabajamos con un WordPress Mu, donde tanto tablas como ficheros de exportación pueden llegar a unos tamaños considerables.

Quizás la mejor solución sea olvidarse de este tipo de ficheros que genera WordPress y usar la exportación-importación de la base de datos, lo que pasa es que en ocasiones es mejor usar el fichero de WordPress, sobre todo cuando quieres realizar una migración limpia, solucionando errores en tablas de la base de datos. A fin de cuentas solo pierdes la información que guardan los plugins, y salvo que uses muchas encuestas o descargas mediante plugin no suele ser algo vital.

Pues si este es tu caso hay buenas noticias. Apunta este plugin: Advanced Export for WP & WPMu. Esta pequeña maravilla permite crear varios ficheros de exportación, divididos por secciones:

  • Rango de fechas (por inicio y fin de mes o año)
  • Autor – Igual que en la utilidad de exportación de WordPress
  • Categoría – Exportar una categoría específica
  • Tipo de contenido – Y puedes elegir entre posts o páginas
  • Estado del post – Pudiendo elegir entre Borrador, Publicado, Programado o Privado

advanced-export

¿A que la cosa cambia?. Y lo mejor de todo es que puedes combinar varias de las opciones, con lo que es aún más potente.

Eso si, mientras no configures nada el sistema de exportación funciona como el de WordPress. Para ponerlo a tu gusto, para exportar con criterio, tienes que ir entonces (una vez instalado y activado el plugin) a “Herramientas -> Advanced Export” y ahí definir como quieres exportar

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido