JetPack 2.4: WordPress.com Connect, presentaciones y muuucho más

jetpack atomico

Acaba de salir hace unos segundos la versión 2.4 del megaplugin JetPack, y es sorprendente la cantidad de nuevas utilidades y mejoras que incorpora.

La lista es tremenda …

    • Nuevo módulo WordPress.com Connect (WPCC), un nuevo sistema anunciado hace días con el que conectarse a cuentas de WordPress.com desde cualquier web, al estilo de las APIs de Twitter y similares. Con el módulo activo (ojo, viene activo por defecto) tus visitantes pueden, por ejemplo, acceder al escritorio de tu web con sus credenciales de WordPress.com, así que úsalo con conocimiento y precaución, sabiendo lo que haces y porqué lo haces ¿eh?. Mola pero mide las consecuencias.
    • Nuevo módulo denominado Visibilidad de Widgets, mediante el que puedes controlar en qué páginas aparecen los widgets. Básicamente añade un nuevo botón a cada widget, denominado «Visibility» que, al pulsarlo, permite elegir en qué lugares de tu web se verá ese widget. Vamos, que te ahorras un plugin si ya usabas algún otro para este cometido. Totalmente recomendable.
      visibility widgets
    • Nuevo shortcode para mostrar cronologías de Twitter donde quieras, algo hasta ahora solo disponible para el servicio VIP de WordPress.com. Aquí tienes cómo se usa.
      timeline twitter en wordpress
    • Nuevos shortcodes para presentaciones, realmente útiles e impresionantes. Aquí explica como se usan.
      presentaciones wordpress.com
    • Nuevo shortcode para incrustar vídeos de Vine. Se hace así.
      videos vine en wordpress
    • Se han añadido meta tags de Twitter Cards a OpenGraph.
    • Se han añadido a Omnisearch resultados de búsqueda de archivos multimedia ¡Ouuuaaaauuuhhh!
    • Medidas antispam para el módulo de suscripciones, imprescindible.
    • … y muuuucho más que tendrás que descubrir, que es más divertido que leerme

     

    Como ves, absolutamente impresionante, y digna de mención, la actualización. ¡Que la disfrutes!

    VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
    (0 votos, promedio: 0)

    ¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

    AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “JetPack 2.4: WordPress.com Connect, presentaciones y muuucho más”

  1. Hay cosas que no entiendo por qué se incluyen en Jetpack y no como funcionalidad nativa de WordPress. Lo de las presentaciones, por ejemplo. Jetpack está empezando a ser bastante monstruoso.

    1. Xavier Ocampos

      Antes pensaba lo mismo, después he cambiado mi forma de pensar. WordPress es un CMS en toda regla, no una simple plataforma de Blogs, pero en plataformas de Blogs sigue siendo el rey y su ventaja como CMS es la simplicidad de su Core.

      JetPack también es de Automattic, por lo tanto tiene el apoyo y respaldo de sus creadores, la intención de añadir funciones en JetPack que igual si deberían estar en el Core de WordPress es la de separar necesidades: Si lo necesitas lo instalas, si no, no.

      La forma es correcta, no me parece mal.

  2. Xavier Ocampos

    Solo por el añadido de «Visibilidad de Widgets» vale la pena, WordPress necesitaba eso desde hace tiempo. Había otros como Conditional Widgets que hasta el momento me han servido, pero con esto es un plugin mas del que puedo prescindir con Jetpack.

    Lo malo es que seguramente dejen de darle apoyo a esos plugins como hicieron con el modulo de Lightbox Gallery que utilizaba antes que añadieran la vista de carrusel en Jetpack, momento en el que su creador dejo de lanzar actualizaciones de su plugin a favor de este añadido en JetPack.

    Y por cierto, en servidores IIS7 no esta funcionando esta actualización, probado en 2 servidores diferentes. En servidor Apache sin problemas lo he podido actualizar.

  3. Xavier Ocampos

    Pues no fue hasta Jetpack 2.4.2 que volvió a funcionar en nuestros servidores IIS, hasta entonces estuve con la versión 2.3… pero bueno ahora si, ahora si puedo disfrutar de las novedades que incorpora jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido