Más de 10 novedades de WordPress 3.3

Bueno, pues como ya sabemos que WordPress 3.3 estará para el 15 de Noviembre creo que va siendo hora de empezar a vislumbrar las novedades que nos esperan, que serán muuuuuuy interesantes.

Aún falta mucho por avanzar en el desarrollo, que hoy está al 30%, pero se adivinan interesantes mejoras, que seguro te van a gustar.

Vamos a verlas …

1. Mejoras en el cargador multimedia

¡Por fin!, parece que tras muchas peticiones (y casi lloros por mi parte) en WordPress 3.3 habrá una remodelación importante del cargador de medios, adoptando Plupload, un sistema desarrollado por la gente de TinyMCE que supondrá enormes avances, muchos ya usando HTML5 en el cargador. Avances como «arrastrar y soltar», redimensionado automático, filtrado por tipo de fichero y mucho más.

Lo espero con ansiedad.

2. Guía de primeros pasos

Esto va a ser de gran utilidad para los principiantes, pues nada más instalar WordPress se te mostrará una guía en la que te animará a realizar las primeras configuraciones importantes.

Por supuesto, siempre tendrás Ayuda WordPress pero seguro que a los nuevos en WordPress les ayudará un texto introductorio que, además de darles la bienvenida, les indique los primeros pasos en su recién instalado CMS.

3. Escritorio adaptativo

Si usas un iPad ya sabrás a lo que se refiere esto. Y es que la zona de administración de WordPress es genial, pero no está adaptada a todo tipo de configuraciones de pantalla y no digamos a dispositivos de interfaz táctil. Alguno me dirá que ya existe la versión móvil de WordPress, pero estarás conmigo en que deja mucho que desear y, al menos desde un iPad, a pesar de sus carencias, es más efectivo usar la interfaz normal de administración.

Con esta versión de escritorio adaptativo la zona de administración reconocerá la configuración de pantalla y dispositivo y ofrecerá una versión que se adapte al mismo, no solo en aspecto, sino también en funcionalidades y modos de uso.

4. Mejoras en la barra de admin

¿A que ya te has dado cuenta de que desde WordPress 3.2 la barra de admin introducida en la versión 3.1 no se adapta como debiera?. De hecho, por defecto no está activa en la zona de administración y la realidad es que requiere de la misma para cosas tan básicas como escribir una nueva entrada. De hecho, desde WordPress 3.2 lo ideal es activar la barra también para la zona de admin siempre.

Pues bien, en WordPress 3.3 se va a solucionar esto y algún otro detalle, pues ya no se entiende la zona de administración sin la barra de admin, y los cambios irán en este sentido.

5. Mejoras de rendimiento

Vamos, esto no es que sea una novedad sino algo obligado, y exigido por todos en cada actualización, y que no siempre se cumple aunque la verdad es que se va cumpliendo razonablemente salvo en contadas ocasiones.

Actualmente hay algunos aspectos internos que no contribuyen al mejor rendimiento posible en WordPress, como el hecho de que los «pretty permalinks» requieren varias redirecciones, algo realmente sin sentido. Y cosas como esta y alguna más se modificarán para mejorar el rendimiento interno y reducir el consumo y peticiones a la base de datos.

6. Paquetes de idioma

Si hay aún algo manual aún en WordPress, una de estas cosas es cambiar el idioma del mismo WordPress, incluso plugins y temas. Esto parece que se va a solucionar integrando un instalador de idiomas. Me parece una idea genial, y sencilla de aplicar.

7. Temas hijo en el repositorio

Al igual que con los frameworks, a partir de WordPress 3.3 ya se podrán instalar temas hijo, algo que ahora es incluso complicad de cargar en el repositorio oficial de WordPress.org.

8. Widgets permanentes

Ya habrás sufrido más de una vez esa putada que supone que cuando cambias de tema te desaparecen los widgets que tenías bien organizaditos en el tema anterior. Pues bien, también esto se va a solucionar en WordPress 3.3 y ahora tus widgets seguirán ahí, en la barra lateral del nuevo tema cuando lo cambies.

9. Quitar avisos de administración

La verdad es que hay muchas maneras de evitar que aparezcan los avisos de actualizaciones y demás mensajes de administración, mediante plugins y hooks, pero a partir de la nueva versión podrás decidir nativamente que no aparezcan este tipo de mensajes.

10. Mejoras en los ajustes y la API Meta

No sé qué cambios habrá a este respecto pero se está trabajando también en ello. Ya iré comentando los avances.

11. Actualizaciones en segundo plano

Ya hablé de que WordPress se actualizará en segundo plano, como Chrome o Mac OSX. Esta será una gran ventaja sobre todo para webmasters que lleven muchos sitios de clientes.

Bueno, pues parece que apunta bien WordPress 3.3 ¿no te parece?. Personalmente el cambio más esperado es el del cargador de medios ¿a ti cual te parece mejor de estos 10?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

24 comentarios en “Más de 10 novedades de WordPress 3.3”

  1. Camilo Rivero

    La mejora en el cargador multimedia es una obligación casi moral, jejeje.
    Desde la adopción del lightbox (ya ni me acuerdo en qué versión) la carga de imágenes se ha vuelto casi una pesadilla. ¿Antes no era mejor?

  2. Me gusta lo de mejorar el rendimiento. Me he tirado muchas horas tratando de optimizar el código de la plantilla  y demás cosas personalibles para conseguir un resultado un tanto mediocre en consumo de recursos.

    Saludos!

  3. Me parece excelente el nuevo cargador de imágenes, suena el mas atractivo para esta ocasión.
    Pero mi sugerencia seria una mejora en los efectos flash cuando necesitamos entrar en alguna pestaña de nuestro panel, ejemplo: AJUSTES: y buscar algunos plugin.

    Saludos!

  4. Digo mejoras, porque hay veces que la pagina de nuestro panel de control no carga completamente y el efecto no funciona. (hay que dar clic en AJUSTES y luego salen las opciones).

    Esto me pasa a mi con frecuencia!!

  5. – Multi-lenguaje sin necesidad de plugins.

    – Independientemente de que haya una librería multimedia, echo de menos un gestor de archivos liviano. Que un simple click en la imagen deseada se incorpore al editor, sin más información que la necesaria.

    – Registro de post-types sin necesidad de plugins o código en el functions.php

    – Gestor de enlaces más completo. No se pueden crear directorios tipo "categoría/enlaces" en varias páginas.

  6. Pingback: Lo mejor de mi RSS del 1 al 7 de agosto | Linux Hispano

  7. Estaba pensando… si WP se actualiza en segundo plano, de forma automática, y supongamos que sin previo aviso… que pasaría si existe un conflicto entre la version nueva de WP que se está instalando y algún plugin? … Puede ocasionar problemas que no podremos prevenir puesto que la actualización de WP «nos sorprende» al actualizarse en 2do plano… Es válido esto o estoy perdiendome de algo?

    1. Todavía no está claro como se hará. Lo razonable es que uno decida qué se actualiza automáticamente y qué no, o sino que haga antes una comprobación de compatibilidad. De hecho ahora mismo en el repositorio oficial y en el instalador existe ya la estadística de compatibilidad de plugins con versiones nuevas. Se podría aprovechar ese dato ya existente

  8. Espero que la carga de imágenes mejore considerablemente, yo con reviews he llegado hasta el punto de tardar 1 hora…

    Elegir una imagen -> redimensionado -> añadir imagen,

    Entrar en multimedia, librería, buscar imagen " "…. así con más de 40 fotos, es una maldita locura….

  9. Pingback: Menos de un mes para WordPress 3.3 | Ayuda WordPress

  10. Pingback: WordPress 3.3 dejará de soportar feeds RSS 0.92 ni RDF

  11. Pingback: 10 plugins imprescindibles en Wordpress 3.3 | Blog de Centro de Estudios Parker

  12. Pingback: WordPress 3.3: Lista de cambios que todo desarrollador debe revisar | Ayuda WordPress

  13. David Quintal

    Redimensionado automático

    Hablas de que se puede establecer por ejemplo que las imagen no superen los 600x600px???Que en mi caso aveces suben imagenes muy grandes y seria genial que solito las redusca al subirlas de manera proporcional y queden de no mayor de 600x600px o el que se establesca

  14. Pingback: WordPress 3.4 se adelanta 2 meses | Ayuda WordPress

  15. Pues después de actualizar a 3.3 ya no me aparecen las entradas del Blog en el panel de administración. Los datos siguen existiendo porque se visualizan correctamente en la Web, pero en ENTRADAS – TODAS LAS ENTRADAS sólo me sale el mensaje: "No se encontraron entradas".
    Lo cuerios es que en la parte superior se muestra: Todos (2.820) | Publicadas (2.820).
    ¿Alguien puede ayudarme?

  16. Pingback: Eliminar los apuntes de novedades de WordPress | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido