Miniaturas por defecto en todas las entradas

Ya hace tiempo que se introdujeron las miniaturas de entrada en WordPress, en concreto en la versión 2.9. Y, posiblemente, te haya pasado como a mi, que actualizaste tu tema para que soportara las miniaturas de entrada y ¡mira por donde que putada!, ahora resulta que todas tus entradas anteriores no tienen miniatura y quedan feuchas en tu sitio recién tuneado.

Bueno, pues no te preocupes, que es fácil arreglar ese pequeño problema, como siempre … 

Si te ha pasado algo así, o simplemente no quieres andar metiendo miniaturas manualmente en cada entrada sino que prefieres poner una por defecto, hay solución sencilla.

Puedes hacerlo de dos maneras, como siempre:

1. Añadir miniatura por defecto mediante código

Aquí la idea es como añadir una especie de gravatar por defecto. Lo que tienes que hacer es localizar el «loop» y añadir lo siguiente, por supuesto con el CSS que más te guste o se adapte a tu tema:

2. Añadir miniatura por defecto mediante plugin

Si no te apañas con el código, o simplemente prefieres la facilidad de gestionar visualmente la miniatura por defecto, puedes usar el plugin Default post thumnbail, que te facilita la tarea.

Una vez activo tiene una página de ajustes en la que elegir la miniatura que irá por defecto, y cambiarla cuando te apetezca.

default post thumbnail

¡Hala, ya está!, que lo disfrutes

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido