Permisos de carpetas y archivos en WordPress

chmod shirt

Son muchas las ocasiones en que surgen problemas provocados por unos permisos inadecuados de carpetas o archivos en WordPress, es por ello que he creído interesante hacer esta pequeña aclaración de los permisos correctos y/o recomendables que deben tener los mismos.

La regla básica sería esta:

  1. Para garantizar la seguridad de los archivos mantenlos en 644
  2. Para garantizar la seguridad de las carpetas mantenlas en 755
  3. Si por algún motivo debes modificar un fichero o dar permisos de escritura a una carpeta cámbialos a 666 y comprueba que funciona
  4. Si falla lo anterior pon el archivo o carpeta en 777 y haz lo que tengas que hacer
  5. Una vez hayas terminado SIEMPRE devuelve los permisos a 644 o 755, según el caso
  6. Hay algunas excepciones a tener en cuenta

Los modos de cambiar los permisos serían los siguientes:

  • Panel de tu proveedor de alojamiento
  • Casi todos los proveedores de hosting facilitan algún explorador de carpetas mediante el cual puedes cambiar permisos a ficheros y carpetas, además de realizar tareas de edición y algunas otras cosas.
    chmod hosting

  • Cliente de FTP
  • Normalmente mediante el menú de clic derecho o barra de menús puedes acceder a la información de archivos y carpetas y ahí cambiar los permisos. En el caso de Transmit, el que yo uso, se cambian así:
    chmod ftp

  • Línea de comandos
  • Usando el comando chmod, si tienes acceso SSH a tu alojamiento, puedes cambiar los permisos de cualquier archivo y/o carpeta con el siguiente comando:

    Tienes información completa de como hacer el chmod en este enlace del CODEX.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(12 votos, promedio: 4.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido