Si contratas a GoDaddy olvídate de estos plugins

wordpress plugins

Seguramente en GoDaddy no habrán leído el artículo del otro día sobre plugins que no deberías instalar, pero lo llevan a rajatabla, quizás un poco en exceso.

Y es que hace poco en GoDaddy han decidido que su servicio de alojamiento administrado especializado en WordPress no admite una serie plugins, que desde ya están prohibidos.

Hay argumentos válidos en muchos de ellos, como el exceso de peticiones a la base de datos u operaciones complejas, pero sinceramente se les ha ido la mano, llegando a un punto de histeria anti-plugins que no manda un buen mensaje a la comunidad de usuarios de WordPress.

Hay que ser consciente de las opciones disponibles, pues hay miles de plugins, centenares para cada necesidad en la mayoría de las ocasiones salvo alguna excepción, pero de ahí a prohibir una lista tan enorme de plugins, donde están incluidos algunos como «Hello Dolly«, por poner un ejemplo extremo, se ha cruzado la raya de la precaución a la paranoia. Solo tienes que revisar la lista:

Verás que hay varios de los que hemos hablado, como plugins de entradas relacionadas, de estadísticas, pero también otros que no tiene sentido bloquear porque no cumplen las reglas para la elección de plugins eficaces.

Hay, además, ejemplos que coartan la libertad del usuario, como la prohibición de usar plugins de copia de seguridad, amparados en la idea de que ya se ocupa el proveedor de hosting de hacer copia, pero en mi opinión es una línea que no se debe cruzar, pues las necesidades de cada usuario son distintas. Y así podríamos debatir otros muchos ejemplos, como los plugins de cache, también prohibidos.

¿A ti que te parece?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 2.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido