Cómo desactivar un plugin rompe tu WordPress

error acceso wordpress

La mayoría de las veces en que tras una actualización de WordPress tienes problemas con la administración de tu sitio es debido a que no desactivaste los plugins o alguno no es compatible con la nueva versión. También hay otras ocasiones en que una actualización de plugin, o la instalación de uno nuevo, te impide – por ejemplo – acceder a tu panel de administración.

Pues bien, si te encuentras en alguna de estas situaciones, o simplemente sospechas de los plugins como posibles culpables de un comportamiento erróneo de WordPress, puedes desactivar los plugins de alguna de estas maneras:

Desactiva el plugin

Si puedes acceder al panel de admin simplemente ve desactivando plugins hasta que la situación vuelva a la normalidad. En ocasiones será interesante que desactives «Gears» y la caché, si estaban activos, para que se vean los cambios.

Renombra el plugin por FTP

Si no puedes acceder al panel de admin accede a tu servidor por FTP y renombra la carpeta del plugin «sospechoso» o incluso la carpeta entera de plugins, por ejemplo a ‘plugins_no‘. Con esto tu sitio debería funcionar correctamente y poder acceder al panel de admin, o sino buscar otro posible culpable de la situación anómala.

Luego crea una nueva carpeta de plugins y ve instalando/activando los plugins que necesites hasta encontrar el culpable.

¡Ah, si! ten en cuenta que si tu theme usa funciones de los plugins es bastante probable que se rompa por este motivo.

Borra el plugin por FTP

Esta es una variante del método anterior, y normalmente innecesaria pues con el anterior sistema consigues lo mismo.

Desactiva plugins desde PHPmyAdmin

Este es un método bastante poco corriente, pero que te puede salvar de alguna situación desagradable si no tuvieras acceso a tu panel de admin ni por FTP (por ejemplo, desde un ordenador compartido).

Accede vía web a PHPmyAdmin (los datos te los habrá facilitado tu proveedor de hosting nada más contratar el alojamiento). Luego elige (haz clic) en la base de datos que use WordPress y navega hasta la tabla “wp-options”. Busca la columna «active_plugins» y edítala. Dentro del campo “options_value” encontrarás algo parecido a esto:

a:31:{i:1;s:19:"akismet/akismet.php";
i:2;s:23:"all_in_one_seo_pack.php"i:6;s:37:

Esas líneas representan los plugins activos de tu WordPress. Bórralas todas y guarda, esto desactivará todos los plugins.

Y nada más, si sabes otro modo de hacerlo te toca.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(21 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

32 comentarios en “Cómo desactivar un plugin rompe tu WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo solucionar problemas con un plugin incompatible en WordPress

  3. Pingback: Sin tiempo para escribir.31, Carrero

  4. Pingback: Dicas wordpress: como resolver problemas com plugins | GF Soluções

  5. Pingback: Que podemos fazer se um plugin bloquea o nosso WordPress | Ajuda Wordpress em Português

  6. Pingback: Wordpress ha cascado!!! - elAyo.es – Sistemas

  7. La infalible de todas, es borrarlo. En casos extremos borrar o vaciar las tablas de la BD pero hasta ahora gana con 99% de fectividad Borrar el plugin.

    Cuando yo actualizo wp, y tengo fallos primero me bajo los plugins y los temas por si luego me tengo que quedar con una version antigua de wordpress

  8. Pingback: Reparar Wordpress, eliminando plugins | Inblogos

  9. Pingback: Cambiar las URLs de acceso y administración de WordPress | Ayuda WordPress

  10. Operacionfuga

    yo tengo un problema cuando pongo mi password no me deja entra, no me dise que esta mal pero no entro.
    solicito uno nuevo y con el nuevo puedo entar si me deconecto y quiero entra de nuevo no puedo ya le deconecte los plugiin pero sigue igual
    que puedo hacer

  11. Buena ayuda, desde luego! A mí me ha dado un Fatal Error con un widget en una página de un amigo. A ver si me pasa los datos FTP (a él le montaron la web y después se fueron) y borro (y funciona, que ando algo de los nervios desde que la «cagué», con perdón…)

  12. fantastico, una actualización de plugin tumbó mi web.. y ha sido mediante MySQL la forma de solucionarlo… los permisos via FTP no lo permitian. Gracias por la Información.

  13. Pingback: superdaniel.es | ¿He sido yo?

  14. tengo un prblema, actualizar al plugin de polylang ha hecho que mi wp se haya ido al tomar por… ^ ^’ existe alguna manera de desactualizar el plugin???

  15. Juan Antonio Marin

    Muchas gracias, has ido al grano, cada problema en wordpress es único, pero de esta manera se soluciona la entrada al escritorio, que era lo que me impedía manejar los plugins, los desactive desde Mysql y listo!!

  16. Hola buenas, instale un plugin en un
    wordpress y me sale este error: Fatal error: Call to a member function
    call() on a non-object in /home/banados4/public_html/pb/wp-content/plugins/realtransac-wordpress-connect/realtransac.php
    on line 149 y no deja entrar al administrador ni al sitio como usuario, me
    puedes ayudar?

  17. Luis Revuelto

    Fernando, eres un crack! Siempre que surge algún problema con WordPress, tienes la solución. Hasta en posts de hace mil años, jeje. Esta vez me ha bastado con renombrar la carpeta del plugin era sospechoso viendo los logs. Gracias!

  18. Hola!! gracias por el post. eso me pasó con woocommerce, ya lo borré por FTP, pero qué puedo hacer para instalarlo y no me vuelva a provocar eso? ya que lo necesito para la tienda de mi sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido