Quitar el formulario de comentarios en WordPress

La caja de comentarios de wordpress es una herramienta indispensable cuando queremos generar discusión u opinión por parte de nuestros lectores. Pero no a todos les interesa generar discusión u opiniones en las entradas por lo que muchos nos preguntaban cómo eliminar la caja de comentarios de las entradas en WordPress.

Voy a mostrar 3 formas de quitar la caja de comentarios de las entradas en wordpress.

comentarios wordpress

Índice de contenidos

Forma 1

Si recién estás comenzando con tu blog, la manera más apropiada es desactivando los comentarios desde ”Ajustes” y luego  “Comentarios”:

Forma 2

WordPress también te da la posibilidad de quitar la caja de comentarios en los artículos que quieres. Si tienes entradas ya publicadas, debes “Editar” y quitar el “check” en “Permitir comentarios”:

Forma 3

Éste método no es muy recomendable pero es una manera definitiva de quitar la caja de comentarios de todas las entradas. Se debe editar el archivo single.php del tema que estés usando y eliminar el código que hace que se muestre la caja de comentarios.

Puedes abrir y editar el archivo single.php de la forma que más te convenga (Panel WordPress, Cpanel, Filezilla, etc.).

Abrir el archivo single.php del tema activo y busca:

<?php comments_template(); ?>

Borras esa línea y guardas los cambios.

Eso fue todo amigos espero les halla gustado, este es mi primer Post Por DaniHv

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(21 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

28 comentarios en “Quitar el formulario de comentarios en WordPress”

  1. Alessandro Degiusti

    están buenos los consejos, pero yo sigo pensando que los comentarios son una parte importante de los blogs… 😉

    1. Joaquin del Rio

      Yo utilizo WordPress como CMS y los comentarios no me sirven nunca, WordPress es mucho más que para un blog, pero que mucho mas

  2. porfavor! que le pasa? un blog sin comentarios? al menos deja la razon porque eliminar la caja de comentarios. buscas otra alternativa mas atractiva? mucho spam? algo.

    1. La razon es que no todos usamos wordpress como blog. Alugos como tiendas otros como paginas comunes otras como redsocial esto no te interesa porque lo lees para ti los comentarios no son importantisimos?

    2. La razón la das tu. Estoy diseñando un sitio de efemérides y simplemente no veo la importancia de dejar comentarios en ellos. Pero en Ajustes en donde se eliminan los comentarios, no veo esta opción. Gracias

    3. wordpress no es sólo para blog, puedes hacer un sitio corporativo completo o un sistema de venta que no necesite comentarios

  3. Mi Mundo Creativa

    puedo sustituir la caja de comentarios por un formulario de contacto, por ejemplo de contactform7?? quiero que le llegen los correos a mi cliente, pero no quiere liarse con eso de aprovarlo, desaprovarlo, etc.

    1. Tienes la opción de habilitar que no se aprueben los comentarios. Respecto a deshabilitar comentarios hay un plugin Disable Comments que te permite elegir donde inhabilitarlos, si en post, páginas u objetos.

  4. «Remove Comment Notes» y lo descargas del mismo WordPress

    Y lo uso porque en realidad es una página web hecha de un WordPress, pero prefiero que se vea como pagina normal y no como blog.
    Gracias!

    1. Hola a todos le agradecería
      a alguien si me puede ayudar, con respecto a los que defienden que los
      comentarios son importantes les diría como ya añadió alguien en otra entrada, en
      wordpress no solo se hacen blogs sino otro tipo de páginas, yo tengo una página
      que vendo artículos por tanto no necesito comentarios ya que los comentarios o
      preguntas se hacen a través de un formulario de contacto. Para desactivar los
      comentarios lo he intentado a través de “ajustes” y he logrado que no se puedan agregar
      comentarios pero quiero eliminar lo que pone
      “tal dijo………” “editar esto…….” y algún texto más, y he intentado eliminarlo a través de widgets
      pero no hay ningún widget, también
      instalé el plugin “ Remove Comments Absolutely” y este
      plugin no me quita eso, y el plugin que mencionan “Remove Comment Notes” no es para quitar comentarios ya lo
      describe su autor “This plugin allows you to create list of
      terms and assign links to them” le agradecería a quien sepa cómo se quitan eso
      ya lo he podido quitar de las diferentes paginas quitando todo el código del
      footer (ya que en el footer no quiero nada) pero en la página de inicio no se
      me quita. Gracias a todos

  5. Christian Li W.

    También hay que quitarlo en image.php por si no quieren que salga el cuadro de comentarios cuando se despliegan las fotografías.

  6. a mi no se me ha quitado la caja, sigue saliendo y he hecho las tres formas. Necesito quitarla porque nada más entran dejando comentarios en inglés todo el rato, creo que son spams y me resulta raro porque luego en visitas a la página me salen menos de los comentarios que hay. Sabéis otro forma de quitar la caja de comentarios?

  7. Buenas! Me fui muy util este post. Desaparecieron los comentarios del blog que administro y no encontraba forma de recuperarlos. Busqué en el single.php la línea que de comments.php y la encontré en un lugar que no correspondía. Sólo tuve que colocarla justo después de que termine el artículo. Todo solucionado 🙂 Gracias!!!

  8. Tengo una duda… creo que he quitado los comentarios de todos los sitios posibles. Me quedaba esta opción, pero aún así, me siguen saliendo en algunas páginas, exactamente en las que están ubicadas en el menú superior, no el cuadro de los comentarios, si no en la parte superior un dibujo con un 0 que indica que hay cero comentarios en la entrada.
    ¿Cómo lo quito? 🙁

  9. Muy interesante el post! Pero tengo un problema y no sé como resolverlo, yo SI quiero que estén los comentarios y no me deja de ninguna manera que aparezcan!!! Cómo puedo hacer? Tendrás algún post sobre eso?

  10. Pingback: ¿Es Bueno para el Posicionamiento SEO Comentar en otros Blogs? – Tecnología y SEO

  11. Gonzalo Lora Graña

    Buenos días, muy buenos consejos pero a la hora que sigo los pasos de colocar la caja de comentarios activandola desde mi administrador no me aparece la caja de comentarios en la página, ya cambié el tema y no aparece tampoco. Hay algún pluggin o una solución al resppecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido