Sitios multilenguaje con WPML

poliglota
WPML es un plugin para WordPress que permite convertir cualquier sitio creado con WordPress o WordPressMU en un sistema de contenido multilenguaje. De hecho con WordPress MU puedes hacerlo sin trucos y sin romper nada.

Puedes configurarlo para servir distintos subominios o diferentes sitios en carpetas. Cada blog del sistema creado en WPMU se servirá en un idioma distinto. Cada blog mostrará un idioma distinto y funcionará como u no blog normal de WordPress.

Puedes elegir idiomas diferentes para distintas páginas, posts, categorías y tags, añadir traducciones a todo lo que quieras. Ejecutar tu sitio, aunque solo sea de un dominio, con carpetas por idiomas (ejemplo.comejemplo.com/en,ejemplo.com/de) o si lo prefieres desde distintos dominios. Incluso puedes elegir el idioma de administración.

No usa localización del visitante por navegador o IP sino que es mediante selección directa por parte de tus lectores, pero puedes configurar cada aspecto de tu sitio multilingue. Dispones incluso de varias demos para aprender a usarlo con maestría.

¿Sabes lo mejor?, que WPML es totalmente gratis y se instala como cualquier otro plugin para WordPress. Si necesitas esta funcionalidad no esperes a descargarlo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido