Tu Blog en la PDA o el iPhone

En este mundo conectado un blog tiene que estar preparado para que tus lectores lo visiten desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a la red, y no puedes limitarte a un ordenador. En la actualidad hay Smartphones, PDAs y teléfonos móviles que, gracias a las tecnologías WIFI y 3G pueden conectarse y navegar por la red como no podríamos haber imaginado hace poco tiempo.

Y un blog, si quieres estar listo para estos tiempos debe poder ofrecer sus contenidos de modo que se adapten a las pequeñas pantallas de estos dispositivos. No vamos a esperara a que Automattic incluya WordPress como aplicación de serie en el iPhone ¿o si?

Desde siempre hemos ofrecido varias opciones para ver Ayuda WordPress desde un iPhone, iPod Touch, PDA o teléfonos móviles, y creo que hemos encontrado la solución (casi) perfecta en forma de plugin: WP-pda.

En realidad es mas que un plugin pues dispone del plugin en sí mas dos themes adaptados para PDAs e iPhone respectivamente. El proceso para activarlo es el siguiente:

  1. Descarga el plugin
  2. Descomprime el zip en tu ordenador
  3. Sube la carpeta «wp-pda» al directorio «/wp-content/plugins/» de tu WordPress (completa)
  4. Activa el plugin
  5. Configura unas pocas opciones disponibles

Una de las cosas que puedes hacer es cambiar los iconos a mostrar en la plantilla para iPhone o iPod Touch, y solo cambiando las existentes en «/wp-pda/iphone-theme/iui» lo tendrás a tu gusto. Traducirlo no hace falta porque ya lo he hecho yo y lo tienes aquí abajo listo para descarga en tu idioma si lo deseas.

[download id=»35″]

El plugin, estando activado, reconocerá el tipo de dispositivo con el que visitas el blog, y si es móvil te mostrará el mismo en la versión adecuada al mismo. El resto de visitantes lo verán normal.

Por ejemplo, así es como se ve en un iPhone …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido