Una Dirección de Login para Recordar

¿A que mola el título de este post?. No te voy a contar ninguna película pero me tendrás que reconocer que he estado fino, que bien parece algún nombre de peli «oscarizada».

De lo que va esto es de que hay veces que se me pone cuesta arriba acceder al panel de administración del blog, no se si a ti te pasará alguna vez. Ya sabes, tienes que teclear todo eso de …

wp-admin/ … demasiados puntos y barras para mi gusto, y el de muchos.

Por supuesto, puedes añadir el widget Meta en tu barra lateral, pero a veces es demasiado espacio el que ocupa para la poca utilidad que tiene, sobre todo para tus lectores. También estaría bien algo como lo de la imagen, un acceso biométrico a tu blog, pero creo que aún no hay uno personalizado para WordPress.

Afortunadamente hay apaños posibles, y yo te voy a sugerir un par de ellos, uno sencillo y otro algo mas enrevesado.

Índice de contenidos

1. El Breikidans

El modo «fácil» es hacer una pequeña modificación al fichero ‘footer.php‘ de tu plantilla y, ahí, a la vista de muy pocos y sin molestar, añadir un enlace al panel de administración. En una situación «normal» sería algo así:

© 2008 Mi SuperBlog | <span class="removed_link" title="http://direcciondemiblog.com/wp-admin/">Acceso para vagos</span>

No es muy elegante pero consigues no tener que teclear nada, y seguro que a muy pocos se les ocurre escudriñar el pié de pagina de tu blog. Yo uso esta técnica en varios blogs, algunos de clientes … y siempre quedan muy satisfechos.

2. El Crusaito

Pues bien, para complicar algo las cosas, pero de un modo mas geek si se quiere, hace poco leí por ahí un modo de facilitar la entrada a tu blog usando las virtudes de mod_rewrite (si tu servidor la soporta), con el que puedes «acortar» la URL a la administración de tu blog añadiendo una directiva ‘rewrite’ al fichero .htaccess de la carpeta de tu blog. Es esta:

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^entra$ /wp-login.php [L]

Esto valdría para una estructura de enlaces «por defecto». Si tus enlaces son de los «bonitos» entonces tu fichero .htaccess ya tendrá unas cuantas reglas de ‘rewrite’, si así fuera entonces tienes que añadir la directiva ‘RewriteRule’ justeo después de ‘RewriteBase /’. Sería algo así:

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^login$ /wp-login.php [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

Con este modo solo tendrás que teclear «http://tublog.com/entra» para acceder a las entrañas de tu blog.

Como siempre, asegúrate de hacer una copia de tu fichero .htaccess original (si lo tenías) antes de hacer los cambios. Nunca se sabe las burradas que podemos llegar a hacer solo con copiar un carácter de menos. Y, por supuesto, cerciórate de que no tienes una carpeta llamada ‘entra’.


Bueno, esos son mis trucos para administradores de blog vagos. Como es domingo no espero mucho de las neuronas de mis lectores pero si se te ocurre alguna manera mas no te la guardes y cuéntala en los comentarios.
:mrgreen:

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

21 comentarios en “Una Dirección de Login para Recordar”

  1. Aunque no lo he probado nunca, también se puede hacer (creo) que un enlace se «active» con el teclado. Es decir, poder acceder a la administración con una combinación de teclas. Supongo que con un poco de javascript… pero yo no sé mucho.

  2. yo simplemente escribo XXXXX.es/wp-admin
    Al querer entrar en la carpeta de administración nos salta la pantalla de log-in.
    Es algo parecido al segundo método, pero no hay que cambiar nada

  3. Fernando Bueno

    Hay muchas opciones para no tener que escribir las direcciones que constantemente escribimos y no queremos recordar. Habéis dicho algunas, pero el problema de algunas es que necesariamente hay que estar en el ordenador donde se han creado. Una solución más global, que te permite desplazarte por donde quieras, es crear una página en Netvibes con los widget que más te gusten y entre ellos, uno con los enlaces a todos los sitios que más visitas, ente los que estarán los accesos al panel de control del blog, dominios, servicios como Flickr, Youtube y montones más.

    En tu ordenador lo único que tienes que hacer es colocar la página de Netbives como página de inicio y acordarte de la dirección de Netbives para acceder a ella desde cualquier otro ordenador. Y si digo Netbives, igual vale para muchos otros servicios similares como Protopage o iGoogle. Y, por descontado, igual se puede hacer creando las entradas en del.icio.us

  4. Es buena idea también, tocayo. Yo uso symbaloo como página de inicio y ahí tengo los accesos a lo principal. Luego, también tengo en Firefox puesta la sincronización de cuenta y en los marcadores los enlaces a los admin de todos los blogs en los que participo. Quizás esto último me parece lo mas operativo pues allá donde esté tengo mis marcadores.

    Un saludo y gracias por las ideas.

  5. Pingback: XeroBlog - Consejos y Recursos para Bloggers » Blog Archive » XeroLinks III

  6. Pues a mi también me da mucha pereza tener que digitar toda esa URL, la ventaja es que Mozilla Firefox recuerda las direcciones visitadas, en mi caso sólo tengo que digitar blo y ya mozilla me sugiere la URL completa xD, mas vago y sin tanto esfuerzo 😛

  7. También puedes crear la carpeta entra (o el nombre que quieras) con un index.php que redireccione al login. Asi tendrás tudominio.com/entra ¿qué te parece esa?

  8. esta muy bien esto pero que hay de la seguridad ??

    de hecho llegue a esta pagina , buscando la manera de esconder la direccion de login de wordpress creo que la unica web que esta libre de ataques es la que esta offline

    pero de eso a facilitar las cosas a programejos, hay mucha diferencia

    saludos

  9. Si estamos trabajando con la dirección «entra» debería quedar así: RewriteRule ^entra$ /wp-login.php [L]

    Completo seria:

    RewriteEngine On
    RewriteBase /
    RewriteRule ^login$ /wp-login.php [L]
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteRule . /index.php [L]

    Saludos!

  10. hola!
    tengo un problema con mi web
    he cambiado mi dominio en una letra que estaba mal escrito pero mi web de worpress esta alojada en ese dominio anterior
    como puedo cambiarlo ya que he perdido el acceso al panel administrativo en lo que he desactivado el dominio anterior
    ???

  11. Juan Carlos Galindo Garcia

    amigo, yo escribo pero no entra al panel… solo abre mi pagina web y nada mas! necesito ayuda por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido