WordPress 3.0 final disponible – Todo lo que debes saber

¡Ya está listo WordPress 3.0 mediante descarga directa! en el sitio oficial. No sé cuando tardará en estar en nuestros escritorios pero supongo que poco. Si no quieres esperar lo puedes descargar aquí en inglés o, por supuesto, descargarla en español desde el sitio oficial WordPress España.

Aprovecho para recordarte algunos recursos sobre WordPress 3.0 que debes tener en cuenta:

Anuncio oficial: WordPress 3.0 Final en español

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

57 comentarios en “WordPress 3.0 final disponible – Todo lo que debes saber”

  1. Consejo, descarguenlo, jueguen con el, háganse amigos pero no lo instalen en su server hasta que pase un tiempito.

    1. Es buen consejo si no han probado ninguna beta o RC, si. Es una buena actualización pero no para andar comprometiendo sitios de clientes y cosas así, eso nunca. Y siempre HACED BACKUP.

  2. Pingback: 10.001 plugins WordPress | Ayuda WordPress

  3. Hola:

    A mi ya me ha aparecido la versión. Actualmente tengo puesta la versión inglesa con la traducción de TodoWP. Y me da opción a descargarlo en español o en inglés ¿Qué hago?.

    A mi lo que me gusta es tener la versión inglesa que es la original y tener el idioma por separado de lo que es el core.

    No se si la versión española que da a descargar consiste en eso o es como antes que los ficheros son totalmente diferentes.

    Saludos

  4. Acabo de actualizar a wordpress 3.0 español, pero ¡oh sorpresa! no tengo todo en español, ¿siempre sucede eso?, hace un par de semanas que estoy utilizando wordpress y estoy viviendo mi primera actualización, por ahí leí que podemos cambiar nuestro nombre de usuario:admin por uno nuevo en esta nueva versión, pero aún no puedo…

    1. No Joseph, solo que en esta versión se está usando un sistema nuevo de carga de las traducciones y tiene algunos flecos, si reinstalas ahora creo que ya estará todo bien (o casi, que nada es perfecto)

  5. Pingback: Wordpress 3.0 – Ya esta disponible | Código Fantasma

  6. Marcelo Lynch

    =(

    Fatal error: Call to undefined method wpdb::get_blog_prefix() in /home/marcelo**/public_html/wp-admin/includes/user.php on line 260

      1. Marcelo Lynch

        Ya lo resubi, ahora no me deja ni entrar al escritorio

        Fatal error: Call to undefined method wpdb::tables() in /home/marcelo**/public_html/wp-includes/functions.php on line 1839

        Que es wpdb::tables(), es nuevo?

    1. Marcelo Lynch

      Si, FTP. Primero por automática, no funcionó, después por FTP, y peor. Hice lo de siempre, borrar todo menos wp-content, y resubir con wp-config modificado con los datos.

      No se que pasa.

  7. Migré http://nachovegas.es y casi todo bien. Sólo me falla el centrado del plugin SexyBookmarks y a saber de quién es el fallo. Actualicé a la vez el plugin, el theme y el wp.

    Por el resto parece ir todo bien. Mañana espero actualizar a dos patos.

  8. Pingback: WordPress 3.0 final disponible | Informatica y Programación - cicklow.com

  9. Pingback: Wordpress 3.0 es oficial | CMSTECNO

  10. Pingback: wp-popular.com » Blog Archive » WordPress 3.0 final disponible – Todo lo que debes saber | Ayuda WordPress

  11. El fatarl error en user.php on line 260 no se arregla con bajarlo y volverlo a instalar, aca como lo he solucionado:

    .

  12. la gran cagada, mande a actualizar de una y me salio esto:

    Fatal error: Call to a member function add_rewrite_tag() on a non-object in /home/santosg/public_html/wp-includes/taxonomy.php on line 289

    yo con lo hemocionado que estaba, ahora no puedo entrar y el sitio esta inaccesible

    creo que no ubo suficientes revisiones
    http://www.dragondeluz.com/ fuera del aire por actualizacion… a wp3.0

  13. he seguido el consejo para marcelo y ho! Nuevo mensaje de error, finalmente apelaré por los respaldos subo mi 2.9.2 y espero que sean otros los que se rompan el coco con el nuevo 3.0

    que decepción, yo que estaba tan emocionado…. 🙁

  14. Instalacion desde cero, en otro servidor con el wordpress 3.0 en español y HO! sorpresa! Error de conexión con la base de datos

    Simplemente se ha creado el archivo wp-config.php y no ha guardado los datos que le he suministrado… en cambio cuando istale el RC1 y el RC3 funciono perfectamente…

    No podría alguien verificar que el instalador en español no tenga problemas?

  15. Intenté actualizar automáticamente en español desde la versión 2.9.2 en mi localhost, y como de costumbre se quedó a medio camino por tiempo límite. Así que recurrí a mi sistema particular (no sé si alguien más le pasa), revertí a inglés y desde allí sí me actualiza automáticamente. Luego lo paso a español manualmente y ya está. Así también actualicé mi blog en línea y también lo hizo sin contratiempo.

    Aunque no he probado las versiones beta ni RC había hecho los deberes verificando hasta donde pude la compatibilidad de mis temas y plugins. Todos los que uso habitualmente han funcionado.

    Uno que estaba probando no funciona en la versión 3 así que de momento deberé dejarlo esperando que el autor lo actualice. Por lo demás, todo está OK.

  16. Pingback: Daboweb - Seguridad informatica | Tutoriales | Manuales | Noticias | Foros | Windows | Mac OS X | GNU/Linux |

  17. En un blog alojado en 1and1 me da este error cuando intenta descomprimir el ZIP:

    Fatal error: Out of memory (allocated 31719424) (tried to allocate 551586 bytes) in /homepages/46/d268154363/htdocs/wp-admin/includes/class-pclzip.php on line 4215

    Creo que es el hosting lo que falla, ¿verdad?

    He probado poniendo permisos 777 temporalmente al wp-admin/includes pero sigue igual.

    1. Enrique, pues es la misma, alojada en los mismos servidores y con los mismos archivos. La traducción solo incluye la carpeta languages y sus ficheros correspondientes. Yo he instalado ya decenas de la 3.0 sin problema. Esos suelen ser fallos de memoria de servidor casi siempre, es raro lo que comentas.

  18. Downloading update from .

    Unpacking the update…

    Incompatible Archive.: PCLZIP_ERR_BAD_FORMAT (-10) : Unable to find End of Central Dir Record signature

    Instalación fallida

  19. He migrado a 3.0 y funciona perfectamente, es totalmente una pasada esta nueva version. Tantas mejoras han añadido que no dudo que sin duda ahora WordPress tiene un nivel muy superior al que ya tenía.

  20. Pingback: Wordpress 3.0 listo para descargar y actualizar | Terainfo

  21. He actualizado de manera automática con la versión inglesa y luego he subido el *.mo del español de la versión española y ya esta.

    De momento lo veo todo bien. Excepto que sigo teniendo el problema de hace tiempo. En el editor al hacer click sobre insertar enlace sale una el cuadro del enlace pero en blanco, sin nada dentro. Pensé que se solucionaría con esta versión.

  22. Una pregunta. Yo actualmente utilizo la versión 2.9.2 y quiero pasar a la nueva 3.0, pero quería saber si hay que modificar algo del theme o si esta actualizacio no me afecta para nada el theme que tengo actualmente

    Gracias.

    1. No afecta en nada al tema, si te funciona en 2.9.2 te funcionará en 3.0, solo que para que acepte menús personalizados, fondos personalizados y más cosas tendrás que añadir funciones como hemos ido publicando estos días atrás 🙂

  23. Ya lo estoy probando, claro que en localhost para ver que tal trabaja y que todo funcione OK. Lo que si, me gusta muchisimo, por estetica y por la funcionalidad que hasta ahora me esta demostrando 😀

  24. Downloading update from http://wordpress.org/wordpress-3.0.zip.

    Unpacking the update.

    Verifying the unpacked files…

    Installing the latest version…

    Upgrading database…

    Warning: gzuncompress() [function.gzuncompress]: data error in /home/santosg/sub.temas/wp-includes/http.php on line 1824

    WordPress upgraded successfully

    esto a sucedido en otro blog, que no tiene mas plugins que los que traer la instalcion inicia, y fue actualizando la version en ingles… sera que hay algo en el servidor que ha cambiado????? problemas de memoria no creo por que tengo 64MB asignados..

  25. Pingback: Linux Hispano | Lo mejor de mi RSS del 14 al 20 de junio

  26. Pingback: Disponible Wordpress 3.0 con sustanciales novedades | Mareos de un geek

  27. Una pregunta…

    ¿Ésta versión reduce el consumo? es decir,wp se conoce por ser un blog, sí.Y algo más que eso, pero consume mucho a comparación de drupal y otros cms libres.

    Entonces, pregunto si se redujo o se mejoró el código en cuanto a consumo.

    Saludos! estaré al tanto de respuestas! 😀

  28. Buenas, he actualizado a la 3.0 pero no veo las nuevas opciones por ej en Apariencia debería salir background y menu.. nada de esto sale y me pasa en 2 distintos sitios, que puede ser?

  29. amigos, por favor no instalen wp 3.0 hay conflictos, muchos conflictos, mi caso en especial es que no puedo editar entradas, si alguien sabe como solucionar este gran problema por favor ayudenme.

  30. Error en el RSS: WP HTTP Error: name lookup timed out tengo wordpress 3.0 y no me funciona bien cambie el http.php por uno que si me funcionaba en servidor local y nu me funciona , que hago?

  31. Yo uso la version 3.1 y me saca esto Error en el RSS: WP HTTP Error: name lookup timed out , es algun problema con http.php? me pueden ayudar?

  32. Mariano Hofman

    estaba pensando en actualizar mis blogs al 3.1 pero estoy viendo que algunos tienen problemas, que aconseja la masa???

  33. Hola!

    Quizas sea una bobada como una casa, pero la verdad es que estoy viendo muchos tutoriales sobre plugins, y en sus versiones en el escritorio les aparece un apartado nombrado asi. En mi versión no está y me estoy volviendo loca. Como puedo acceder a ellos?

    Gracias

  34. Alguien sabría como solucionar el dichoso problema este ?; 
    Warning: gzuncompress() [function.gzuncompress]: data error in /usr/home/elorgasmo/www/blog/wp-content/themes/kryptonation/includes/required/template-top.php(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido