WordPress 3.1 disponible – La nueva revolución

Pues si, ya está aquí la nueva revolución de WordPress. Y es que aunque a priori parezca que las novedades son pocas, hazme caso, WordPress 3.1 es un nuevo comienzo en el modo de ver WordPress como CMS. Hay pequeñas novedades que van a marcar un antes y un después en el desarrollo y uso de esta querida plataforma.

Las novedades principales son estas:

  • Enlaces internos – con un clic en el nuevo botón para enlaces internos podrás buscar una entrada o revisar el contenido existente para enlazarlo.
  • Barra de admin – contiene varios enlaces para acceder a diversas pantallas de administración. Por defecto, la barra de admin se muestra cuando un usuario ha accedido y está visitando el sitio, y no se muestra en las pantallas de administración en las instalaciones simples (sin multisitio activado). Para las instalaciones con multisitio se muestra tanto cuando estás visitando el sitio como en las pantallas de administración
  • Mejoras en la interfaz de escritura – Los nuevos usuarios de WordPress encontrarán la pantalla de escritura mucho más limpia que antes, con la mayoría de las opciones ocultas por defecto. (puedes hacer clic en Opciones de pantalla de la parte superior para volverlas a mostrar)
  • Formatos de entrada – La información de los formatos pueden usarla los temas para personalizar la presentación de una entrada. Tienes más información en  Formatos de entrada (en inglés todavía).
  • Administrador de la red – Se han movido los menús del Super administrador y las páginas relacionadas de la pantalla de admin habitual a la nueva Pantalla de administrador de la red.
  • Pantallas de administración en modo de lista – puedes ordenar las columnas de las pantallas con listados (páginas, entradas, comentarios, etc) para mejorar la paginación.
  • Mejoras del exportador/importador – Hay muchos cambios en la información del autor, mejora en el manejo de taxonomías y términos, soporte correcto de menús de navegación, etc.
  • Mejoras en el tipo de contenido personalizado – Permite a los desarrolladores crear páginas de archivo y disponer de más controles de las capacidades y mejores menús. Aprende más en Tipos de entrada (en inglés todavía).
  • Consultas avanzadas – Permite a los desarrolladores realizar consultas múltiples de taxonomías y campos personalizados.
  • Un esquema de color azul para la administración más fresco que centra la atención en tu contenido.

Como siempre, lo tienes disponible en el escritorio de tu WordPress y en la página oficial de WordPress.org.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

98 comentarios en “WordPress 3.1 disponible – La nueva revolución”

  1. Pingback: Wordpress 3.1: Llega la revolución

  2. Tengo una pregunta: al poco de salir la versión 3.0 de WordPress leí que el plugin Event Calendar fallaba de forma bastante estrepitosa. ¿Alguien sabría decirme si ese plugin funciona bien en esta nueva versión?

  3. Pingback: Descargar WordPress 3.1 | Tips Geek

  4. Espectacular Fernando! He escrito un nuevo artículo ya con la nueva versión 3.1 y la verdad es que da gusto 😉 un punto importantisimo es lo de los enlaces internos. Excelente. Grandes 😉 Sin duda estamos en el equipo ganador jaja

  5. Pingback: Actualización WP 3.0.4 -> 3.1 « el blog de giltesa

    1. yo la barra del administrador no la veo……… debo de tener algo en el css….. o no se en donde que no soy capaz de que aparezca. Si alguien sabe algo, gracias.

        1. Gracias por contestar 😉 La barra si que está activada. Ya se donde está el problema, aunque aún no le he encontrado la solución. El problema está en el theme, porque cambiando de theme funciona. a alguien se le ocurre algo? Lo que veo cuando estoy como admin es un espacio en blanco donde tendría que estar la barra, pero la barra no está. ¿Alguna idea? repito que el problema está en el theme…. Gracias de nuevo. Igual esto era mejor comentarlo en el foro ¬¬

    2. Es que el resto, visualmente, cambia poco, solo el esquema azul del escritorio. Para ver los tipos de posts tu tema debe soportarlo o hacer que lo soporte

  6. No se si es cosa mía o de la actualización, pero ha sido poner la nueva versión y dejarme de ir el menú de categorías. Pulso sobre cualquier categoría y aunque la url cambia, el contenido es el mismo para todas, se muestran las entradas sin mas en orden de publicación.
    Alguien más le pasa, alguna solucion? : /

    Saludos.

    1. A mi me sucede lo mismo, utilizo el theme arras, pero he desactivado el plugin Category Visibility-iPeat Rev y se ha solucionado

  7. Actualice mi sitio pero tengo una pregunta: ¿es posible hacer que no salga la barra de administracion para los usuarios?… la que sale ahora en la parte superior de la pagina cuando te logueas.

    Gracias.

          1. Otro con las mismas, ha desaparecido la inclusion de videos, solo se pueden colocar enlaces a los videos de youtube… imagino que será un bug y tendrán que arreglarlo, porque si no, los de youtube se comeran a los del wordpress (aparte de que pillemos el mosqueo del siglo)…

          2. Me encanta porque todos vamos "en respuesta de…" parece una escalera ;). Lastima que la solución todavía no salto, aunque supongo que tarde o temprano todo se arreglará de alguna forma mágica y maravillosa jaja…

            Saludos a todos…

          3. A mi sí me aparece el botón de video, pero cuando inserto un video de youtube en el post no se ve el objeto en la pantalla de edición del post, aunque sí se ve el video en la vista previa y luego de la publicación.

            Por lo que leí en el foro, creo que se trata de un descuido de esta versión y sólo debemos esperar que lo corrijan. ¿Es así?

    1. A mi sí me aparece el botón de video, pero cuando inserto un video de youtube en el post no se ve el objeto en la pantalla de edición del post, aunque sí se ve el video en la vista previa y luego de la publicación.

      Por lo que leí en el foro, creo que se trata de un descuido de esta versión y sólo debemos esperar que lo corrijan. ¿Es así?

  8. Bro tengo un problema acabo de actualizar el wordpress pero nose como eliminar la barra del admin ya que no me gusta que me salga a mi ni a mis usuarios ..

    ya intente algunos

    /* Deshabilitar la barra de administración. */
    add_filter (‘show_admin_bar’, ‘__return_false’);

    /* Eliminar la preferencia de administración de Abogados de perfil de usuario */
    remove_action (‘personal_options’, ‘_admin_bar_preferences’);

    como esos y no funkan .. los puse en el function.php

    bueno que me sugieres ¿? kual utilizas tu y no se ve la barra ¿?
    Gracias!

    1. La barra esta bonita, ojo solo se te muestra a ti y alos usuarios registrados con privilegio de escribir post :P….

      PD: Ya era hora que saquen la 3.1 por fin van a meterle mano a la 3.2 que sera OOP soportada para PHP5 XD se adelgazara WP 😀

      1. oe pero! algunos themes no son compatibles con ese Admin bar es de ai que nace esta inquietud y no nos gusta ..

        bueno en mi caso que eh puesto para que no se vea el panel de wp-admin lo quito por que los usuarios registrados que entraron con su cuenta de facebook, veran sa barra y para eso queria tal funcion .. bueno pero ya lo hice .. xD

  9. Pingback: Disponible Wordpress 3.1: Más cerca del CMS « elavdeveloper

  10. Pingback: WordPress 3.1 disponível – A nova revolução | Ajuda WordPress

  11. Pingback: Wordpress 3.1 | Oscar Martell

  12. Pingback: Daboweb - Seguridad informatica | Tutoriales | Manuales | Noticias | Foros | Windows | Mac OS X | GNU/Linux |

  13. Me consume en exceso recursos del servidor cuando utilizo:
    array(4,52), 'showposts' => 5)); ?>
    de hecho ni muestra los post y finalmente el servidor se inhibe…
    ¿soluciones?

  14. Gracias Fernando por mantenernos actualizados 🙂
    Mi actualización ha ido como la seda, solo que el menu de WP Super Caché se duplica, sale en Herramientas y Configuración. Pero el funcionamiento de todo lo demas perfecto. Tengo unas ganas de provar los nuevos Formatos de entrada.

    Saludos desde la Isla.

    1. Hola Fer , la zona de imagen destacada , los comentarios, pingbacks y alguna cosilla más vienen ahora desactivados por default, debes ir al botón o pestaña "opciones de pantalla" arriba a la derecha, ahora vienen desmarcados, si los quieres los activas y ya te salen en todas las páginas y entradas.

      Saludos,…

  15. me puede ayudar alguien? porque con la versión 3.1 ha desaparecido el icono del editor para poder añadir audio y contenidos flash a los post? el icono que se muestra como la tira de una película.
    gracias

  16. Hola, he actualizado a la versión del wordpress 3.1, pero surgió un problema bien complicado y el cual me obligo a retomar la versión anterior 3.05. El problema se trataba en que cuando seleccionaba una de las categorías de mi sitio de videojuegos, este las mostraba todas las paginas, no filtraba resultados!!, por ejemplo:

    Si daba click en la categoría Acción se supone que debería de filtrarme mostrando solo las que pertenezcan a esta misma categoría, pues no fue así, me mostraba todas las paginas desde la pagina principal hasta la primera entrada que hice en mis comienzos, no se si a todos les pasara esto, desactive todos los plugins incluyendo el de cacheo, pero nada sigue igual.

    No tengo mas remedio que pensar que el wordpress 3.1 presenta algún tipo de error ya que esto nunca pero nunca me había ocurrido.

    Un Saludo

      1. muchas gracias por responder, pero creo que mejor me espero un poco a que se hagan mas actualizaciones y se optimice un poco mas la versión

    1. Taurahelvetyca

      La 3.1 es una verdadera porquería, desde la barra, hasta los videos…quise reinstalar la 3.0 y me cago el sitio me quiero matar…alquien sabe como recuperar la 3.0?

      1. pues lo único que hice fue descargar la versión 3.05 de los repositorios de wordpress, descomprimir y resubir todo el contenido mediante ftp.

        Con esto me basta para recuperar la versión anterior

  17. Nada, no veo nada diferente, a parte de la dichosa barra de admin. ¿donde esta el botón de los enlaces internos? y otra cosa, ha desaparecido el botón para insertar videos, que estaba en las versiones anteriores, ¿como insertaremos videos de youtube ahora?

  18. Mal, muy mal.
    1- El botón para añadir mulimedia, videos en flash o de youtube desapareció en esta versión
    2- Dos de los sites que manejo bajo esta plataforma, se tornaron inaccesibles una vez que los actualicé y estás logueado.
    Debí regresar a la versión anterior. Considero que me embarqué al actualizar tan rápido y no esperar las correciones habituales.
    Recomiendo no descargar esta actualización

  19. Pingback: WordPress llega a su versión 3.1 : Soluciones Informáticas | simpleforo.com

  20. hola un saludo a todos, tenia instalado WP 3.0.5 y lo actualice al 3.1 pero tengo un problema grave, al tratar de ingresar al area Admin me genera este error:

    «Fatal error: Cannot redeclare iis7_supports_permalinks() (previously declared in /home/blackrat/public_html/wp-includes/functions.php:3476) in /home/blackrat/public_html/wp-admin/includes/misc.php on line 403»

    Alguien puede ayudarme, muchas gracias desde ya!
    mi pagina es http://www.blackratcustom.com

  21. Pingback: » ¡Wordpress 3.1 listo! Novedades para un CMS cada vez más potente » Miguel Zafra – Diseño Digital Blog

  22. Pingback: » Wordpress 3.1: Novedades para un CMS cada vez más potente » Miguel Zafra – Diseño Digital Blog

  23. He actualizado y no funciona bien, cuando accedo al blog me salta directamente al último post que he escrito, haciendo que no funcione tampoco feedburner. He desactivado SimpleTags y sigue el problema. Gracias

  24. Hola Fernando: disculpa que me ponga en contacto a través de este post pero he intentado hacerlo a través de la sección «Servicios/Contactos» y no ha habido manera.

    El caso es que desde hace unos días intento echar una mano en el foro pero hay un problema en él que lo impide. Es el siguiente:

    1) Entro en el foro con sesión cerrada: alguna de las respuestas que he dado no aparecen (los demás tampoco las ven; lo he comprobado).

    2) Abro sesión y ahí están las respuestas.

    Tienes un ejemplo de ello en

    Un saludo.

  25. He actualizado a la version 3.1 y ahora no puedo subir imagenes, me sale "Ha habido un error al subir “nombre de la imagen.jpg
    Falta un directorio temporal."
    No se cual es ese famoso directorio temporal ya que nunca antes había tenido este error, alguien que me ayude .
    gracias

  26. Noooooo cada ves que leo una noticia de nuevas actualizaciones de wordpress me da un dolor de estomago horrible. Tengo que actualizar unos 25 blogs y esta gente cada 2 meses estan molestando con sus actualizaciones. Que pereza¡¡¡¡ :S

  27. Lo del error de las categorías al usar el plugin simple tag ya lo han solucionado, he actualizado a la nueva versión y ya va perfecto.
    En cuanto a los botones que comentáis de subir vídeos y tal, a mí me siguen saliendo los 4 de siempre : /

  28. hay un montón de them y plug que aun no funcionan pero sera cuestión de esperar lamentablemente ya lo actualize, espero nos complique el seo, para los que no HAGAN UN TEST en otro servidor de su tema y los plug que necesitan antes de actualizar.

  29. Una pregunta, el buscador de enlaces internos es cojonudo pero solo funciona con el editor visual. Yo lo tengo desactivado, se puede activar lo de los enlaces internos para el editor simple?

  30. Hola amigos!
    Con la actualización a mi equipo de editores, le desapareció la opcion de "campos personalizados" que utilizamos para la gestión del sitio, como es posible volver a activarla para todos? ya sea, colaboradores, autores y editores?

    Saludos y muchas gracias por la respuesta!

  31. Ps noc a muchos le aparecen errores o algo raro pero yo actualizo vía ftp es mejor no tengo que desactivar plugins ni nada por el estilo subo los archivos nuevo y ya

  32. Vaya drama que está viviendo más de uno, menos mal que no he tocado nada 😀

    Hasta que el gestor de plugins no me diga que hay actualización de todos los que tengo instalados (y de los cuales dependo) no toco nada. Y actualizo porque la versión que tengo se dejará de mantener, incluso para temas de seguridad. Si no, ni eso.

    Lo bajaré, eso sí. Lo instalaré y adaptaré el theme bien (eliminando plugins, si es posible) y, a lo mejor, dentro de 6 meses, paso a 3.1

    Vaya dramón el que haya upgradeado en un servidor de producción … (que lo habrá, XD)

    En fin … ¡suerte!

  33. Una duda de novata: voy a instalar mi primer WordPress, compre el pcworld de febrero porque venia un articulo de como hacerlo, y recomiendan instalar la 2.5. Supongo que será porque las versiones siguientes tengan algún problema. ¿La 3.1 es mejor que la 2.5, o tambien me recomendais que ponga la 2.5?

    Gracias
    Mamen

    1. en mi caso te recomendaría que instalaras la versión 3.05 de momento, ya que la 3.1 a un es muy reciente y hay muchos de los plugins que a un tiene problemas para mostrar compatibilidad.

      Ademas la versión 2.5 es un poco antigua y por este motivo deberá de tener problemas con algunos errores de seguridad entre otros.

    2. Si vas a instalar por primera vez, como dices, instala 3.1 directamente. Después, un poco de paciencia con lo de instalar plugins, dales tiempo a que los adapten. Dedícate a meter contenido y, si quieres, al diseño hasta que todo se vaya normalizando.

  34. Otra cosa mas para apuntar a los fallos de esta dichosa version 3.1 y me ha pasado en 2 blogs:

    Al actualizar las pestañas de "Opciones de Pantalla" y "Ayuda" no funcionan, está el texto, la pestaña, pero no hay enlace, con lo cual no se puede acceder a las opciones… menos mal que tenia desactivadas las que no utilizo, porque si no, no hay quien haga nada 🙁

    me pasó en un blog, pensaba que era algun fallo puntual, pero hoy he actualizado otro blog y ha pasado justo igual…

    como dicen por ahi arriba, mejor no actualizar a esta versión porque tiene fallos para parar un tren…

  35. Hola Fernando, solo quisiera destacar un pequeño olvido en la traducción que posiblemente venga del fichero original. Para poder corregirlo en la próxima revisión.

    Mientras tanto el que quiera modificarlo puede hacerlo con el programa Poedit.

    Dentro de Administración – Comentarios en la linea donde se nos dice la cantidad de entradas.

    Todos | Pendientes (número) | Aprobados | Spam (número) | Papelera (número)

    se les olvido colocar el numero de entradas en Aprobados que tendría que verse como Aprobados (número).

    En la traducción del fichero es.ES que se encuentra en wordpresswp-contentlanguages
    en la línea 10938 corregir en las dos formas singular y plural a:

    Aprobado <span class="count">(<span class="approved-count">%s</span>)</span>
    Aprobados <span class="count">(<span class="approved-count">%s</span>)</span>

  36. Alguien me puede decir porfavor como loguearme en mi wordpress como super admin, tengo la versión 3.1, y no me sale el menu de superadmin.

  37. Pingback: Amazon S3 y Automatic Wordpress Backup | sm[blog]

  38. Pingback: WordPress 3.1 Español | Ayuda WordPress

  39. Pingback: Actualización a la versión 3.1 de WordPress

  40. Hola Fernando gracias por el post de esta nueva actualización, no veo en donde aparece el nuevo botón de enlaces internos que mencionas, me puedes guiar?

    Saludos,

  41. Pingback: Quitar la barra de adminstrador de Wordpress 3.1 | Wordpress |Sesatu blog

  42. Hola actualice wordpress con la bersion 3.3.1 y no encuentro la barra del menu, alguien me puede decir como le hago? 

    1. Hola Fernando. Si te refieres al menú de wordpress, el mismo se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y contiene todas las opciones habituales. Si tienes dudas haz cliz en "Ayuda" en la esquina superior derecha de la pantalla.

  43. Pingback: Actualización WP 3.1 | el blog de giltesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido