WordPress 3.3 – El nuevo cargador de medios

Una de las novedades más visibles de WordPress 3.3 es el nuevo cargador de medios, y por varios aspectos, todos descatables.

No ha cumplido aún todas mis expectativas, y seguramente tampoco las tuyas, pero se va acercando a algo más útil en cada versión. Ya te aviso que, aunque te va a gustar, no es lo que todos esperamos ¡queremos más!

Lo primero que llama la atención es que han desaparecido los inútiles iconos de «Añadir una imagen«, «Añadir un vídeo«, «Añadir un archivo de audio«, «Añadir objeto«, y en su lugar ahora hay un solo icono para subir lo que sea ¡ya era hora!.

Lo siguiente que sorprende es el nuevo aspecto, pues ahora te encuentras con una zona de «arrastrar y soltar«, donde, pues eso, soltar tus ficheros para subirlos. Por supuesto, también puedes hacerlo a la vieja usanza, con el botón de examinar en tu ordenador.

Y funcionar funciona de maravilla, y además es mucho más rápido que el anterior, eso te va a sorprender.

Pero ahí no acaba la cosa, pues hay una casilla que puedes marcar antes de subir archivos y que te evitará más de un disgusto, pues ahora puedes definir que las imágenes, al subirse, antes se redimensionen al tamaño grande elegido en los «Ajustes -> Multimedia«, de este modo evitas errores al cargar imágenes demasiado grandes y de paso ahorras espacio en tu servidor.

Y hay más, y es que, aunque te parezca una bobada, se ha cambiado la distribución de la lista de selección del tamaño a insertar. Si, esa que antes salía totalmente descolorada y ahora sale todo bien ordenadito, para que no se te olvide, mucho más visible y estético. Tu dirás como se ve mejor … 

Pero lo mejor de todo es la integración, y que ahora es un quitamanías a la hora de subir vídeos. Si haces clic en la pestaña de «Subir desde URL» puedes elegir la opción de Audio, Vídeo y otro tipo de archivos, sencillo y sin lugar a error.

Por lo demás tampoco esperes lo que seguro estás pensando, pues no, aún no se pueden hacer varias galerías, tendrás que seguir usando trucos para separar galerías o algún plugin.

Nota: el nuevo cargador de «arrastrar y soltar» no funciona en el navegador Opera, pero si en el resto que he probado: Firefox, Chrome y Safari.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido